Nominaciones de los Premios Gardel 2021

Artistas 04 de abril de 2021 Por Prensa Sonia Cabral
Desde Registros de Cultura nos enorgullece poder presentar estos discos a las  nominaciones de los Premios Gardel 2021, en un año que ha sido muy complicado y raro para todo el mundo, donde la pandemia nos aisló y nos privó de los encuentros, los abrazos y la familia. Sin embargo no pudo quitarnos la música y el trabajo colectivo que es la mejor forma de trabajar.
unnamed

Como expresamos en la obra Nuestras Voces: Mientras la pandemia nos priva del abrazo, la música nos acerca y acaricia a través de las voces desnudas de nuestros queridos artistas que, del sur al norte y del este al oeste de nuestro país, nos sostiene el espíritu con la seguridad que un abrazo enorme nos espera!!

Nuestras Voces

vol. 1 - vol.2 y vol. 3 

Nuestras Voces Latinoamérica 

Estos cuatro discos nacidos netamente en pandemia refieren y forman parte de una obra conceptual sobre el momento vivido. 

Voces sin música, algunas muy reconocidas, de artistas de nuestro país y también un volumen Latinoamérica con voces de artistas de diferentes países, en una producción sin precedentes.

Amanece - Adrián Goizueta 


Adrián Goizueta y El Experimental - El cantautor argentino radicado en Costa Rica a través de su propuesta a la que él mismo llama música popular elaborada trae canciones especialmente compuestas para este álbum y con renovadas versiones de algunos temas históricos, que nos proponen un viaje por los sonidos con sentido y contenido. 

La flor azul  

Estas canciones nacieron a lo largo de mi vida. Algunas hace ya mucho tiempo. Otras son más recientes. Todas tienen su historia, un porqué y su razón de alegrías, recuerdos y hasta tristezas.

Estaban arrinconadas, casi perdidas. Hasta que en estos últimos años, amigos muy queridos les fueron dando vida con su arte, sus voces, sus instrumentos y su generosidad. Gracias a todos los que las embellecieron.       

Hoy, con un fuerte abrazo, quiero que estas canciones lleguen a cada uno de ustedes para que compartan mis alegrías y mis recuerdos. Tonito Rodríguez Villar

La ruta de la dignidad 

La ruta de la dignidad "forma parte de una actividad cultural de autogestión impulsada por los cantores Claudio Sosa y Eduardo Guajardo, que recorrieron todo el territorio nacional, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, tocando en escenarios populares junto a los artistas de cada región, en solidaridad con las luchas sociales de todo el país". Allí donde la dignidad se levanta... en los piquetes, fábricas recuperadas, universidades... donde los niños, las mujeres y los hombres, hemos hecho la mejor elección de nuestras vidas, hacer la patria con nuestro propio barro" llevando el repertorio de este disco.

Stardust  -  Marcela Monreal
La maravillosa voz del jazz platense, dueña de un swing y una gracia irrepetibles

Marziali cerca nuestro. 

Disco grabado en vivo con la participación de Mónica Abraham, Marita Londra, Mora Martínez, Eduardo Spinazzi, Simón Marziali, Martín Castro.

“La generosidad de Jorge Marziali le puso el nombre de "Umbela" al proyecto que teníamos como dúo y con el que íbamos a hacer este recital. Hoy, él no estará físicamente... pero nos dejó sus canciones... hermoso modo de quedarse para siempre Cerca Nuestro. (Marita Londra - 2017)” 

Y hoy nos dice: “Escribí estas palabras en el momento en que se realizó el recital, luego la producción, los músicos queridos que me acompañaron, en especial su hijo Simón Marziali, y el público presente, apuntalaron mi alma quebrada y así quedó registrado. Agradezco a todos los que lo hicieron posible y a “Jorge” por su infinito amor. (Marita Londra, Córdoba, julio de 2020) 

Sigue el viaje - Lucho Martínez 

Autor y compositor de todos los temas, Lucho Martínez, de Comodoro Rivadavia, Chubut, grabó este disco en los estudios Metamorfosis. Canciones que reflejan un universo personal que el artista desarrolla desde su Patagonia y que nos regala musicalmente. 

Te puede interesar