Comienza “Comparto”, ciclo de talleres gratuitos en Casona Municipal

General 20 de mayo de 2021 Por Prensa Municipalidad de Cordoba
Desde este martes 18 de mayo, el C.C. Casona Municipal ofrece 13 talleres de diseño, artes visuales y música, presenciales y virtuales, para diversos públicos.
thumbnail_021fdf85-0715-4d8b-9fb3-2daa0d7f30d9

El Centro Cultural Casona Municipal abre desde el martes 18 de mayo, una serie de 13 talleres gratuitos en torno a música, diseño y artes audiovisuales. Se trata de contenidos formativos de alta calidad, en formato presencial y/o virtual, a cargo de valiosos referentes locales.

El ciclo se agrupa bajo el significativo nombre “Comparto”, subrayando el valor de intercambiar saberes y encontrarse para tejer redes y multiplicar, en un movimiento que enlaza al estado con las y los talleristas, y la comunidad toda. Fue pensado como espacio de encuentro y también como una forma concreta de seguir acompañando al sector cultural.

Abordan temas como diseño de indumentaria, armonía y armonía para guitarra popular, realización audiovisual con smartphone, videominuto, eco construcción y reciclaje, VJ mapping, guitarra, jardinería de interiores, documental en 360° y diseño para aprovechar el espacio. Estas propuestas destacan por su calidad, a la vez que definen una instancia de reciprocidad en donde las personas trabajadoras de la cultura pueden mostrar sus capacidades, multiplicarlas en nuevos grupos interesados, y devolver a la comunidad con lo que saben hacer.

El ciclo surge como contraprestación a los aportes del municipio para hacedores culturales —realizados dentro del Plan de Compromiso Cultural, a través del programa Cultura en Movimiento. El PCC es un conjunto de medidas extraordinarias organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, para contener la situación que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria desde el 2020.

Los talleres serán entre mayo y junio. Son coordinados por Cristóbal Paz y requieren inscripción previa (ver enlaces en grilla). El cupo máximo es de 20 personas por taller.
Las personas interesadas deberán contactar al email [email protected] o a través de la web en www.cultura.cordoba.gob.ar 

Te puede interesar