Master Class en formación actoral

Agenda 28 de junio de 2021 Por Prensa Córdoba Cultura
El grupo Iñiguez Teatro dicta dos cursos on line en formación y entrenamiento actoral.
teatro

Durante el mes de julio tendrán lugar los talleres virtuales de Entrenamiento Actoral  y Herramientas para la dirección escénica. El espacio virtual de formación se encuentra dirigido por el Grupo Iñiguez Teatro. Ganador de la convocatoria 2019 Nuevas Miradas, organizada por la Agencia Córdoba Cultura.

Inscripciones
Los talleres de capacitación son gratuitos. Se encuentran dirigidos al público joven adulto. Cada curso, dirigido por la docente Carolina Gallardo, posee un cupo límite de 20 asistentes. Los interesados en participar deberán completar con anterioridad el formulario de alumno que se encuentra disponible en el siguiente link: Aquí
La modalidad de cursado en totalmente virtual a través de la aplicación de conferencias Zoom. Al finalizar el entrenamiento se otorgarán certificados.
Para solicitar información adicional o formular consultas dirigirse a la siguiente dirección de mail:  [email protected]

Contenidos:
Entrenamiento Actoral
Con las acciones como base, abordaremos conceptos para organizar y construir en escena de manera dinámica y autogestiva. Trabajaremos textos breves aplicando variantes de acción, secuencia, partitura, unidad, estados. El trabajo es individual y se asigna un texto por participante.
Día: Viernes 16 de julio.
Horario: 18 a 22 hs.
Fecha límite de Inscripción: viernes 9 de Julio.

Herramientas para la Dirección Escénica.
Desde la mirada externa, trabajaremos herramientas específicas para afrontar la puesta en escena desde el rol de la dirección. Dinámicas espaciales, ritmo, partitura de acción. Se asignan textos para trabajar por duplas durante el encuentro y realizar la práctica de la dirección entre los participantes.
Día: Viernes 30 de julio.
Horario: 18 a 22 hs.
Fecha límite de Inscripción: viernes 23 de Julio

Sobre Iñiguez Teatro
Luego de compartir reiteradas producciones en el ámbito de capacitación no formal, los integrantes de este grupo deciden fundar “Iñiguez Teatro”. El elenco nace por el deseo de producir para la cartelera Teatral de Córdoba de manera independiente, fuera del círculo amateur. La compañía comparte años de producción vocacional desde el 2017 encontrándose entre sus últimas realizaciones el espectáculo “Días Contados” de Oscar Martínez, una apuesta diferente bajo el acompañamiento de la directora invitada: Carolina Gallardo.

Acerca de la docente
Carolina Gallardo. Actriz, Docente y Directora Teatral egresada de la Universidad Provincial de Córdoba. Realizó el TAP (Trayecto Artístico Profesional) en el Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón”. Hacedora Cultural. Creó y Dirigió el Centro de Promoción, Producción y Difusión Artística Cultural Independiente “Espacio Urda” desde el año 2015 hasta el cese de sus actividades (Octubre 2020) desempeñándose en la formación de actores, producción creativa de espectáculos y eventos. Integró el Staff docente de “Comedia Musical Córdoba – Escuela de Teatro Musical” desde el año 2011. Dirige la compañía de Teatro Físico “Burdas”, integra la Fundación Cultural contra el bulling “UFF Producciones”. Lleva adelante la Co-dirección Artística de la Compañía “La Vereda Danza Independiente” desde el año 2020. Como directora, asesora y asistente de dirección, ha llevado a escena una veintena de espectáculos que abarcan teatro callejero, teatro para niños, clown, humor físico, performances, danza teatro, entre otros.

 

Te puede interesar