Manu Altamirano Extremos

Artistas 30 de junio de 2021 Por Prensa Sonia Cabral
Extremos nace de la necesidad de recrearse, de correr los límites del camino ya recorrido. Tira con fuerza, tira De los extremos tira Hasta que rompa tira Y en los escombros mira
thumbnail_Manu perfil

Es un trabajo planteado como una unidad pero lanzado como dos EP, Extremos LADO A y Extremos LADO B, fragmentado en tiempos de singles. Extremos es un disco para armar. Contiene 7 canciones muy distintas, todas muy íntimas, en donde se buscó llevar al límite, desde la instrumentación y el sonido, los colores, emociones y climas de cada una. De lo acústico a lo eléctrico, de lo despojado a lo orquestal, la obra parte desde la música latinoamericana y transita por la fusión y el paisaje urbano.

De lo viejo lo nuevo

Ya sin tierra ni cielo

Viajando por el tiempo...

20 músicos participaron de la grabación, hecho en varios estudios pero la mayor parte en home-estudio. Hay cantantes invitados:

Noelia Recalde en Extremos, la canción que da nombre al disco (mezcla de rock con floklore y cadencia afro)

Dani Mormandi en A los amigos del tambor, una oda a las amistades nacidas al calor del tambor de candombe.

 

Manu Altamirano

Músico de Buenos Aires, multi-instrumentista y compositor, desarrolla en su proyecto solista canciones latinoamericanas de autor.

En 2016 presenta su primer trabajo discográfico Aguadulce y el EP Extremos /Lado A y Lado B está viendo la luz por completo en julio de 2021.

Manu Altamirano ha realizado giras por Uruguay, Brasil y México además del interior de Argentina, participando en algunos festivales (Canción de Río, UY, Festival Cervantino de Arte Callejero, MX, etc.)

Además ha participado de múltiples proyectos de música Argentina y Latinoamericana, como también de otros géneros. Entre ellos El Arenero (música brasilera), con quienes edita en 2011 su primer EP y en 2013 el segundo "Tristeza Embora", y Mantis (rock fusión) con quienes editan en 2012 su primer disco, del mismo nombre. También figura como instrumentista en numerosas producciones de otros artistas (Juan Carlos Muñiz, Damián Gularte, UY, Maderas Del Río de la Plata, etc.)

Durante 2018 produce el disco “Barcos de Papel”, de Brian Aizenberg.

 

Formación:

Entre el 2002 y el 2009 toma clases de percusión, piano y guitarra, y realiza una Tecnicatura en el Instituto Terciario TAMABA, del cual egresa especializado en guitarra. Después de esto comienza sus estudios de Flauta Traversa en el departamento de artes musicales de la actual Universidad de Arte (UNA) que continúa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y más tarde en el Profesorado de Tango y Folclore del conservatorio “Manuel De Falla”. En su paso por estas instituciones y complementando con cursos y clases particulares, se forma con grandes docentes de flauta traversa académica (Adriana Montorfano, Laura Falcone) y popular (Juan Pablo Di Leone, Marcelo Chiodi, Antonio Rocha, Br, etc.), así como también en elementos técnicos, improvisación y ensambles de música popular (Lilian Saba, Julian Peralta, Roberto Calvo, Willie González, Carlos Rivero, Juan Falú, Mariano Cantero, Marcelo Moguilevsky, Ernesto Jodos, Hugo Fattoruso Uy, Aquiles Báez, Vnz, etc.), canto, percusión, y en distintas áreas de la producción musical (Grabación, edición, instrumentos virtuales y técnicas de producción).

Te puede interesar