Convocatoria para participar en la V Feria de la Región Centro

Recreo! 16 de julio de 2021 Por Prensa Córdoba Cultura
La nueva edición tendrá lugar en la ciudad de Paraná de manera presencial.
feria

Se encuentra abierta la etapa de inscripción para participar de la V Feria del Centro. Los interesados podrán presentar la solicitud de inscripción a partir del lunes 5 de julio, teniendo como fecha límite el viernes 23 de julio.

La V Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

El encuentro se desarrollará de manera presencial y se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre 2021 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

El evento reunirá diseñadores, productores y gestores culturales elegidos de las tres provincias, en instancias de formación, intercambios, exposición y venta. Tiene como objetivo el fomento a la creación, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado. En esta edición, el evento propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

En esta quinta edición la Feria estará especializada en diseño y tendrá espacio para 120 diseñadores de las tres provincias.

La ficha de inscripción se puede descargar Aquí,  una vez completada, la misma deberá ser enviada a la siguiente dirección de mail: [email protected]
Bases y condiciones se encuentran disponibles en el siguiente link
Las consultas deberán ser dirigidas al siguiente mail: [email protected]
Sobre la convocatoria

La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas de la provincia de Córdoba (profesionales independientes, profesionales asociados, estudiantes o aficionados vinculados al diseño). Se encuentra dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos y objetos utilitarios o decorativos, diseñadores gráficos, diseñadores de productos sustentables y biodegradables, y diseño editorial.
Los postulantes deben ser mayores de 18 años, cordobeses o con una residencia comprobable en la provincia no menor a 3 años. Es requisito fundamental cumplimentar con la siguiente documentación: formulario de inscripción; adjuntar 5 fotografías en alta resolución; escaneado DNI; documento que acredite el domicilio y residencia del diseñador en la provincia de Córdoba y logo de la marca en alta resolución.
El Jurado seleccionará hasta 40 diseñadores cordobeses con la siguiente clasificación; diseñadores de indumentaria; diseñadores de accesorios o complementos; diseñadores de objetos utilitarios o decorativos. Cada diseñador seleccionado contará con traslado (Córdoba-Paraná, Paraná-Córdoba) y alojamiento. Además, se le facilitará un stand/mobiliario donde podrá exhibir y comercializar su producción y participar de las actividades programadas durante los 3 días de feria.
El proceso de evaluación y selección de los diseñadores será realizado por un comité conformado por D.I. Moriana Abraham; Arq. María Cecilia Kesman; Lic. D.G. Guillermo Petrone y un representante de la Agencia Córdoba Cultura S.E. como veedor.
Los criterios de evaluación del material enviado por cada participante al momento de la votación por parte de los miembros del comité son:
Propuesta conceptual y auténtica del proyecto de emprendimiento.
Presentación del producto u objetos de diseño. Innovación técnica y/o material evidente.
Calidad técnica en la manufactura, ya sea artesanal o técnico – productiva.
Edición 2019

Así se vivió la 3º Feria del Centro en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, realizada en el mes de octubre del 2019 en la Ciudad de Córdoba.
https://youtu.be/4GtIPtXyemU

Te puede interesar