LA MACHA

Artistas 21 de julio de 2021 Por Prensa Caro Maldonado
Antes de la salida de su nuevo disco “Dos”, La Macha presenta“Todo, Todo” junto a Los del Portezuelo
todo_todo

Mientras se preparan para la salida de “Dos”, su nuevo trabajo discográfico, a finales del mes de agosto, el próximo 16 de julio La Macha presenta “Todo Todo”, último single anticipo de lo que será su próximo disco y que cuenta con la participación de Los del Portezuelo. 

Con un clima alegre, “Todo, Todo” muestra una vez más la versatilidad de La Macha, que con un sonido fresco y orgánico hace convivir distintas sonoridades en una cumbia plagada de ritmos folklóricos.  El contrapunto de ambas agrupaciones, con la sonoridad del acordeón,charango
y ukelele de la Macha y los arreglos de guitarra y bajo eléctricos de Los del Portezuelo,dan el marco perfecto a una canción pegadiza con guiños de folklore tradicional que hace que el momento se convierta en una verdadera celebración. 

Grabado en su gran mayoría con los celulares en formato de selfie y con un resultado de gran calidad en la imagen, el video refleja el clima festivo del encuentro entre estos dos grupos de la escena joven del folklore y su convivencia alegre en el estudio. 

Desde la letra, “Todo, Todo” narra los procesos y etapas de una separación, que van desde el querer consolar al otro con esperanza de reconstruir la relación hasta entender con melancolía que un amor se perdió y aceptarlo.

Anteriormente, la agrupación presentó las canciones “Noctilucado”, “Lo peor del Amor” y la colaboración con Nocheros “Cerca del Sol”, tres singles que anticiparon también el álbum que lanzarán a finales del mes de agosto. 

Para pedir el tema envianos un mail a [email protected]

Sobre LA MACHA

Liderada por Santiago Tulín y Martín Laxague La Macha es una agrupación que fusiona folklore con distintos géneros como el pop, contagiando su alegría y dejando su esencia en cada letra y melodía. 
Consolidados como una de las nuevas propuestas de la música argentina, durante 2019 fueron elegidos para abrir las presentaciones de Nocheros en el Teatro Ópera de Buenos Aires y luego sus shows en La Plata y Rosario. Además, cerraron el año con una participación invitados por Jorge Rojas a su show en el Teatro Ituzaingó.

En 2017 lanzaronn Árbol Viejo, su primer trabajo discográfico, con la participación de Jorge Rojas como invitado en “Sale La Luna”.
En este disco se encuentra “Como Una Canción De Amor”, primer corte de difusión.

La macha viene desplegando su música con muy buena repercusión, posicionándose cómo la revelación del folklore urbano, en escenarios de todo el país. Participaron de diferentes festivales, eventos y espacios icónicos tales cómo La Trastienda, Samsung Studio y Teatro Sony.  

Actualmente se encuentran lanzando en formato de singles su segundo trabajo discográfico.

@lamachaoficial

Te puede interesar