Pachi Herrera presenta “Al Viento”

Artistas 19 de agosto de 2021 Por Prensa Celina Magra
El virtuoso charanguista jujeño presenta su nuevo disco en el auditorio de la Universidad Provincial.
00 - Tapa (1)

El próximo sábado 4 de septiembre a las 22 en la sala del Teatro Ciudad de las Artes, auditorio de la Universidad Provincial de Córdoba, Pachi Herrera suelta a volar su nuevo disco “Al Viento”, bajo el concepto de aportar y contribuir en dejar un testimonio musical de este tiempo que nos toca vivir y compartir. El disco estará disponible a partir del 21 de agosto en todas las plataformas. 

El disco Al viento se compone de diez canciones de creación compartida en su mayoría. Al respecto Pachi destaca que “son el reflejo de una etapa en mi vida con relación a lo que siento sobre la música y las vivencias que me fueron dando los diversos caminos transitados, de los cuales traté de aprender lo máximo posible de los lugares y de la gente que son parte de las anécdotas que ahora son canciones”.

Pachi Herrera detalla que “en lo Instrumental está la base de este disco junto a la banda con la que estuvimos compartiendo escenarios antes del aislamiento obligatorio”. Y puntualiza: “Ahí pusimos los cimientos y buscamos que el sonido sea similar en todas las canciones con un concepto de audio compacto, actual, potente. Y sobre eso pusimos la rítmica y los timbres andinos con los vientos y el charango, para después dejar el espacio a la voz en la interpretación de las poesías”.

Las entradas para el espectáculo están a la venta a través del sitio Autoentrada, en el siguiente link: https://ventas.autoentrada.com/events/pachi-herrera-presenta-al-viento-en-cordoba

 Pachi Herrera, charango compañero, mate infaltable y abrazo con la música.

Pachi es un reconocido charanguista, cantante y compositor argentino de música folclórica. Nacido en San Salvador de Jujuy, forma parte de una camada de ascendentes figuras de la escena folclórica argentina independiente que va ganando espacio en los principales escenarios de la música popular Argentina.

Junto con Ramiro González compuso el tema “Pachamama”, canción que actualmente tiene 8 versiones ya que además de sus autores fue grabada por el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Juan Iñaki junto a Raly Barrionuevo, El Dúo CheChelos (Revelación Cosquín 2017), Inti Huayra y Flor Castro.

En retrospectiva, Pachi Herrera se radica en Córdoba en 1999 y forma un quinteto al que llamaron Inti Huayra, con el que recorrió escenarios a lo largo y ancho del país por casi 15 años. Inti Huayra logró convertirse en un influyente grupo y uno de los grandes exponentes de la música andina. Con esta formación grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en el año 2014.

“Variablemente” es el nombre de su primer disco como solista. Una obra en donde conviven diferentes géneros y estilos sin prejuicios. Una búsqueda. Blues, cumbia y candombe junto con bailecitos, tinkus y huaynos confluyen en este disco que fue lanzado en el año 2015.

En el 2017 salió a la luz su segundo material discográfico “El Calladito”, un disco compuesto por once canciones en donde se ven plasmados paisajes, sentires y vivencias de su tierra. Este disco, en el que abundan composiciones propias, Pachi decide darle protagonismo a la música que inspira al encuentro, a la danza, al abrazo, al recuerdo.

En el 2019 edita su tercer disco "Charangueando", trabajo totalmente instrumental donde Pachi propone un puñado de canciones que lo han marcado artísticamente, siendo el charango protagonista de clásicos y temas propios, en exquisitas y pícaras versiones que Herrera interpreta con alto vuelo.

Video adelanto "Hoy": https://youtu.be/p2cBCKuUsvA

Para agendar...

Pachi Herrera presenta “Al Viento”: nuevo disco del charanguista jujeño.

Sábado 4 de septiembre a las 22, en el auditorio del Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Estacionamiento para el público.

Entradas por boletería o a través del sitio Autoentrada.

A partir del 21 de agosto "Al viento" estará disponible en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar