DE BOCA EN BOCA

Agenda 08 de octubre de 2021 Por Prensa Silvia Majul
Viernes 12 y Sábado 13 de Noviembre | 22hs Teatro Ciudad de Las Artes | UPC Av Pablo Riccheri 1955, Córdoba Entradas desde $1200 https://ventas.autoentrada.com/
descargar (2)

Vuelve a los escenarios De Boca En Boca el cuarteto vocal femenino que marcó una huella original en Argentina y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica; tanto por ser el primer grupo de mujeres que se juntaban con este tipo de características , como por su vanguardia musical.

Integrado por Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón, la propuesta regresa a pedido de un público fiel y de nuevas generaciones que quieren disfrutarlas por primera vez en vivo.

“La vuelta al mundo en canciones” nos convida a recorrer un carretera musical en  ritmos, versos, coplas  y  cantos  de distintas partes de la tierra, cuya diversidad ha sido enriquecida por culturas de tradiciones originales y fértiles (la mayoría de las obras se han transmitido de manera oral desde tiempos ancestrales).

La excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que, según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo, generan un clima poderoso y logran hacer de la música la magia y la fiesta que lleva en sus entrañas.

TRAYECTORIA

Desde sus comienzos indagaron en las músicas de diversas raíces culturales del mundo. De Boca en Boca es: Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Viviana Pozzebón y Alejandra Tortosa surgido en 1995 y liderando desde entonces la avanzada femenina nacional con una excelencia y un aporte musical único. Así consiguieron reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional. Durante estos 26 años se presentaron en las salas y festivales más importantes de Buenos Aires y toda la Argentina, así como en países como Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá.

 

Actuaron junto a Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades.

Con el panameño estrecharon un vínculo de admiración mutua y   colaboraron en el disco “Mundo” (2002), el mismo fue ganador del Grammy 2003 como “Mejor Álbum de Música del Mundo”. Ese año también fueron soporte de Blades en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

 

El cuarteto vocal cuenta, hasta el momento, con cuatro placas: Antología (2016); Después del mar (2005); De Boca en Boca (2001); y Música de mundos (1998), un verdadero hito en el panorama musical de mediados de los 90 en su país. Obtuvieron premios y reconocimientos a lo largo de estas más de dos décadas.

Te puede interesar