LOS DEL PORTEZUELO presentan “NADA” ADELANTO DE SU PROXIMO ÁLBUM

Audiovisual 09 de octubre de 2021 Por Prensa Warner Music
El grupo de folclore Los Del Portezuelo presentan “Nada”, el primer corte de su próximo disco que estará disponible en noviembre por el sello Warner.
243806133_4924672750894087_5283875711725518270_n

  

Con esta nueva canción la banda oriunda de Salta nos muestra su faceta más romántica. 

“Nada es una balada de desamor. Habla del momento en que se termina un amor y la persona que se siente dejada no encuentra consuelo. Cuando  las palabras, los gestos ya no contienen amor es preferible que esa persona que nos dejó termine de irse, simplemente que nos deje solos.  Eso es lo que describe la letra”, cuenta Agustín Day, cantante de la banda.

“Creemos que este tema significa mucho porque es nuestra forma de expresarnos y de decir las cosas, nos encanta tener una balada en este disco porque dejamos ver un fondo romántico que en discos anteriores no lo mostramos, en este sentido es un descubrimiento para nosotros. 
Lo elegimos como primer corte porque es una canción muy inspirada, salió desde lo más profundo, y creemos que es una buena forma de empezar a conocer el disco que se viene”, concluye.

Los del Portezuelo está integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero. Con más de 10 años de trayectoria, su música incluye ritmos y géneros de los más variados, logrando un sonido que los identifica, con repertorio propio y con clásicos del cancionero popular.

En 2011 editaron su primer disco, “Solo se trata de vivir” que incluye la canción “Si la vieras” con la que alcanzaron más de 1.5 millones de reproducciones.  Le siguieron “Nosotros” (2012) y su disco homónimo “Los Del Portezuelo” (2015). A lo largo de estos años se presentaron en importantes festivales del país y obtuvieron distinciones como el Premio Consagración en Baradero (2016) y Artista Revelación en el Festival Dean Funes (2019).

Durante el 2020 editaron su EP “Desde Adentro”, un compilado de canciones inéditas y covers que fueron grabadas durante el confinamiento. El disco incluye “Kuntur”, un tema propio, la popular “Zamba de Lozano” – con la participación de Álvaro Teruel (Los Nocheros) - ,  “Eterno Amor” el clásico de Los Manseros Santiagueños, “La Sachepera” y “Sueña”, conocida por la interpretación de Luis Miguel.

Por este material fueron nominados a los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore. El año pasado participaron junto a Juan Carlos Baglietto en la ceremonia de entrega de los Premios Gardel  con un homenaje a Juan Carlos Saravia y también en el Festival “Argentina en Casa” de Billboard, entre otras presentaciones.

Este verano realizaron una serie de peñas en vivo en The Roxy Bar & Grill donde agotaron todas las localidades de cada fecha.

Te puede interesar