Francisco PESQUEIRA y Rodrigo MONTERO presentan <<RETAMAS AMARILLAS>>

Artistas 05 de noviembre de 2021 Por Prensa Montero Pesqueira
Los músicos unen sus voces en esta hermosa canción que supo grabar nada más ni nada menos que Jorge Fandermole en su disco debut del año 1983.
RETAMAS AMARILLAS COVER4

“Siendo chico, recuerdo que me regalaron el cassette PAJAROS DE FIN DE INVIERNO de Jorge Fandermole y me enamoré de Retamas Amarillas… siempre la tuve en el tintero, con ganas de grabarla. Cuando conocí a Rodrigo, le propuse hacerla entre los dos y él enseguida dijo que si”, cuenta Francisco.

 Escrita por Martín Prieto y con música de Héctor De Benedictis, la canción es una pieza de composición bellísima, con un toque de nostalgia que logra la guitarra de Ariel Argañaraz en conjunto con las voces de Francisco y Rodrigo.

Disponible en Spotify y todas las plataformas digitales desde el 1° de noviembre de 2021

 SOBRE FRANCISCO

Francisco Pesqueira es cantante, actor, director y autor oriundo de la provincia de Córdoba. Con una extensa trayectoria en los escenarios, ha sido galardonado con diversos premios tales como Ace, Hugo, entre otros. Tiene en su haber más de 10 discos editados. Entre ellos, su reciente AMADO PEDRO, junto con la gran Mirta Álvarez, forma parte del espectáculo homónimo dirigido por Emiliano Samar. Publicó dos libros de poesía y ha realizado ciclos memorables en radio y teatro, entre los cuales podemos mencionar Rey Lear y Macbeth (Teatro San Martín), Boca que vuela (Teatro Colón), Los Miserables (Teatro Ópera), El burgués gentilhombre (Maipo) y Jesús de Nazareth (Teatro Avenida).

Actualmente se encuentra reestrenando su unipersonal Canción de Cine 2 (CC 25 de Mayo), Amado Pedro (Teatro Payró) y La Celosa de sí misma, junto a la Compañía Argentina de Teatro Clásico (CC de la Cooperación).

 

REDES SOCIALES: Instagram.com/franpesqueira

 

SOBRE RODRIGO

Rodrigo Montero es cantante y bombisto. Nacido en Buenos Aires, con familia del interior del país (La Pampa / Corrientes), desde su infancia se nutrió con la música folclórica que su papá escuchaba a diario. Fiestas gauchas y otros eventos populares durante toda su vida ayudaron a fortalecer esas raíces que hoy resuenan en su música.

Forma parte del grupo de tango y folclore TALP (Tangos a la paila) desde hace ya 6 años.

Ha compartido escenario junto a grandes músicos del ambiente del tango y del folclore, como La “Chiqui” Ledesma, Rocío Sanjurjo Ábalos, Noelia Moncada, Jacqueline Sigaut, Cucuza Castiello, Alfredo Piro y Eva Fiori.

En 2020 lanzó su primer disco solista, SENCILLITO, un disco ecléctico con versiones propias de temas clásicos y modernos del cancionero popular folclórico, acompañado por Ariel Argañaraz en guitarra.

 

 

REDES SOCIALES: Instagram.com/rodezmont

Youtube.com/rodrigomontero

Te puede interesar