Coplas al Viento Kolla Chavero

Artistas 19 de julio de 2017 Por
Roberto "Kolla" Chavero presenta en Córdoba Coplas al Viento Roberto Kolla Chavero presenta en Córdoba COPLAS AL VIENTO SÁBADO 5 DE AGOSTO | 21 hs. Sala Luz y Fuerza Deán Funes 672, Ciudad de Córdoba Entradas $150
koll

Roberto "Kolla" Chavero presenta en Córdoba Coplas al Viento, un excelente disco de folklore en el que despliega un repertorio compuesto de bellas obras de su autoría y algunas perlas de su padre, el gran Atahualpa Yupanqui.

Nacido en Capital Federal y criado en Cerro Colorado (Córdoba), Roberto “Kolla" Chavero se ha ocupado de preservar la obra de su padre, Atahualpa Yupanqui, a través de su labor al frente de la Fundación Yupanqui, y comenzó a presentarse a partir de 1999, haciendo su primera aparición pública en un homenaje a su padre en Radio Nacional. A partir de entonces no dejó de escribir, componer y musicalizar letras y poemas de Atahualpa y de otros autores. Actuó en varios de los principales teatros del país y de Río Grande do Sul, incluyendo presentaciones en Uruguay en los festivales de Durazno y de Treinta y Tres. 

Coplas al Viento es su primera producción discográfica donde resume parte del repertorio de sus presentaciones. "Siempre me propuse cantarle a la tierra, a su gente sustentado en los ritmos nativos tradicionales de nuestro país y de países hermanos, como Colombia y Venezuela", aifrma Kolla sobre su primer disco grabado en la Casa de la Música de Villa Mercedes -San Luis- , donde se encuentra acompañado por excelentes músicos: Alberto Muñoz (Córdoba) en la guitarra, Pablo Giner (Santiago del Estero) en el piano, Javier Sepúlveda (Méjico) en cuatro, quena, flauta traversa, guitarrón y tiple, -responsable además de los arreglos de las canciones latinoamericanas-, David Bedoya (Colombia) cuatro y contrabajo, Jhon Narvaez (Colombia) en percusión y quena, Rody Risatti (San Luis) en contrabajo.  

"A todos, gracias y que estas Coplas al Viento lleguen a la sensibilidad de nuestra gente para poner, como decía mi Tata, una flor en su camino".
Roberto "Kolla" Chavero

Te puede interesar