Efraín Colombo JUNTO a Los Tekis ESTRENA “Barrilete de D10S”

Audiovisual 20 de noviembre de 2021 Por Prensa Agustín Nanni
El sencillo estará disponible el 24 de noviembre en todas las plataformas digitales
6192ae581298905f1fdc6075

El cantante y compositor santafecino presenta “Barrilete de D10S”, rodeado de sus colegas de Los Tekis en homenaje al héroe del futbol: Diego Maradona. El sencillo se lanzará el 24 de noviembre en las plataformas digitales de música y en YouTube.

Efraín Colombo, quien viene construyendo desde hace más de 20 años su carrera artística con gran crecimiento, comenzó a componer la canción el día que falleció Diego Armando Maradona, luego se sumaron Sebastían López (Los Tekis), José Rangeón y Raúl "Trueno" Lavadenz para terminar de engrandecer juntos esta obra.

El 25 de noviembre ya tiene su marca para la posteridad: “Será indeleble, quedará como una marca profunda en el pecho de todos los argentinos. Diego fue el poeta sublime de la vida en la cancha. Un poeta que se la jugaba, siempre.

Por eso no quise guardarme eso que siento por él, sino que quise decirlo en una canción”, confiesa Efraín Colombo.

LA PARTIDA DE UN HÉROE

Por mi edad, no vi a Diego Maradona en vivo en sus años de apogeo deportivo. No lo vi salir campeón del mundo con la aguerrida selección que partió a México en 1986.

Y era apenas un niño cuando el “10” le dio aquel pase mágico a Claudio Caniggia para que pueda sellar el histórico 1 a 0 ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia en 1990. Sin embargo, la pasión “maradoniana” me llegó como un legado más de mis progenitores.

Creo que Maradona fue un sublime poeta de las canchas, el de la lucha, el de los de abajo.

Sentí necesario sublimar las lágrimas, el dolor de lo que significa la partida de un héroe que no se callaba nada y decía todo lo que pensaba.


EL ENCUENTRO CON AMIGOS

Cantar la canción junto a Los Tekis podemos decir que fue de pura casualidad, pero acá también hay una energía que proviene de otro lado.
No nos queda tan lejos en la historia de que parte de aquel seleccionado de futbol visitó Jujuy, más precisamente Tilcara.
Quizás Una brisa de aquella magia hizo que una noche nos encontremos de guitarreada con uno de los miembros fundadores de Los Tekis: Raúl “Trueno” Lavadenz y juntos cerramos esta obra musical.
Luego vinieron las charlas con Mauro y Seba, donde Terminamos de diseñar no solo musicalmente, sino que también visualmente esta canción homenaje.
Ambos coincidimos en que el astro futbolístico al que le cantamos tiene marcas imborrables que vivirán por siempre en los corazones de cada Argentino.

Te puede interesar