2° FESTIVAL DE IMPROVISACIÓN MUSICAL CON SEÑAS

Audiovisual 30 de noviembre de 2021 Por HeyGo Comunicación
El “2do Festival de Improvisación Musical con Señas” se llevó a cabo entre el 16/11 y el 22/11 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue dirigido por María Fernández Cullen, a través de la Asociación Civil Música en el Aire, la cual preside. 
d2d7ef14-0d24-af43-3bcc-9f6fbea368cb

Durante 7 días se desplegaron actividades formativas para músicos. Comenzó con actividades virtuales, donde se dialogó con diferentes referentes internacionales de prácticas de improvisación conducida: Soundpainting, Ritmo y Percusión con Señas y Conduction. 

La parte presencial, contó con un plantel nacional e internacional. Se trabajaron 3 ensambles durante tres días que contaron con docentes como: Richard Nant (Arg), Marcelo Moguilevsky (Arg) y Guilherme Peluci (Bra). 

También se realizaron 10 talleres: para directores, docentes, cantantes, instrumentos de percusión, taller introductorio a las señas, taller para melódicos, armónicos y voces, soundpainting (diálogo multidisciplinario).
El Festival terminó con una muestra de trabajo de los 3 ensambles de improvisación dirigida. 

La realización del “2do Festival de Improvisación Musical con Señas” tuvo una gran recibida por parte del público, cubriendo los cupos de todos los talleres, destacando la diversidad de propuestas, el alto nivel de formación recibido, valorando la existencia de un espacio de estas características y apoyando la continuidad del mismo.

En la muestra final participaron más de 50 músicos en escena que improvisaron junto a los directores músicas nuevas, no escritas, no escuchadas. Trabajaron mediante las técnicas de cada docente, improvisando a la par de sus ideas y entregándose al momento de crear músicas en tiempo real. El público participó activamente de esta muestra, siendo testigo del proceso creativo e inclusive, participando con sus voces respondiendo al pedido del director. 

El cierre del Festival se realizo el lunes 22 de noviembre, Día de la Música, en la terraza del Centro Cultural Recoleta, actividad que fue con entrada libre y gratuita para todo público.

Te puede interesar