ANDRE CAMAÑO

ANDRE CAMAÑO cantora nacida en la ciudad de La Plata en el barrio de Los Hornos

Artistas 17/12/2021 Prensa Andre Camaño
unnamed (1)

ANDRE CAMAÑO cantora nacida en la ciudad de La Plata en el barrio de Los Hornos

Hija de padre cordobés (cantante lírico y de tango) y de madre santafesina, empezó a cantar y a aprender guitarra desde los 6 años.

Pero desde los 9 años inició el camino de estudiar canto mas profundente contando con su papá como su maestro hasta la actualidad. Sabiendo, ya desde esa edad, que su deseo era cantar folklore.

Desde la infancia cantaba en los actos y misas de su colegio Mater Dei. Desde la adolescencia pasó por diferentes coros de su ciudad natal como el Coro de la Iglesia de Luján,

Coro del Colegio de Abogados, y Coro del Colegio del Centenario.

En 2015 cerró la etapa de cantar en coros para pasar a integrar un dúo folklórico, debutando con el mismo en el paseo folklórico conocido como La Juntada de Plaza de Italia y participando de diferentes peñas locales.

En el año 2017 (14 de Octubre) debutó como solista invitada en una peña local, dando inicio esa noche a su carrera como cantora intérprete solista de folklore.

Recientemente acaba de lanzar su primer disco: "VOLVER A MÍ…" siendo ella misma su propia productora como música independiente. El mismo fué grabado entre Enero de 2019 y Febrero de 2020 en el Estudio Digital Art. de Diego Rodriguez, y consta con la dirección musical, guitarra y arreglos del guitarrista Leonardo Anile, la percusion de Jorgito Escobar y como invitado en violin Jonatan Miranda.

Se compone de un repertorio de 10 temas que recorre diferentes estilos del folklore incluyendo, ademas de zambas y chacareras, milonga, triunfo, canción litoraleña, tonada y galopa.

 

1- Siempre en ti (canción litoraleña)

(Jose Marti/ Osvaldo Monjes)

 

2- La pomeña (zamba)

(Manuel J.Castilla/Gustavo Leguizamón)

 

3- De la vuelta (chacarera)

(Bernardo Bogliano)

 

4- El mejor motivo (tonada)

(Fabiano Navarro)

 

5- La cruzalteña (zamba)

(Alejandro Carrizo/Rubén Cruz)

 

6- Sangre surera (triunfo)

(Julio Lacarra)

 

7- Milonga nomas (milonga)

(Roberto Yacomuzzi)

 

8- Zamba para tu adiós (zamba)

(Julio Cesar Bissio/Daniel Toro)

 

9- Posadeña linda (galopa)

(Ramón Ayala)

 

10- Agüita demorada (chacarera)

(José Nuñez/Gerardo Nuñez)

 

Actualmente acaba de realizar la presentación en vivo de su disco en

La Salamanca, un mítico escenario folklórico de la ciudad de La Plata. Y a pesar de estar cerrándose el año, se encuentra gestando futuras presentaciones radiales y en vivo para dar difusión a su canto y a su trabajo discográfico.

Te puede interesar
Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Lo más visto
El barbero de Sevilla1

El barbero de Sevilla se presenta en el Teatro Libertador

Córdoba Cultura
Teatro 18/03/2024

Autor de 39 óperas, Gioacchino Rossini nació en 1792 en Italia. En 1829, cuando contaba 37 años de edad, se retiró de la lírica con su última partitura para escena, 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐓𝐞𝐥𝐥. Su ópera 𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 ve la luz en 1816 con opiniones dispares. Sin embargo, alcanzará el reinado de la ópera cómica universal.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.