Segunda noche a toda fiesta en el Festival de Jesús María

Ruta de Festivales 08/01/2022 Prensa Festival JM
2-1-16

La segunda jornada de argentinidad brilló con el color de la danza y la jineteada, y tuvo como protagonistas a Néstor Garnica y Damián Córdoba que encendieron el anfiteatro convirtiéndolo en una fiesta. El cuarteto y el folklore, también presente en las voces del dúo La Callejera y Las Voces de Orán, hicieron vibrar la segunda velada de Jesús María que contó con una importante convocatoria. 


Sombrita Algarrobera, Marilina Cornejo y Ahlma fueron los encargados de recibir al público en la noche del viernes. Mientras caía la tarde, comenzó también la actividad en el campo de jineteada trayendo con la campana, el relato y la payada los sonidos inconfundibles del festival. 


El relator Ignacio Basteiro estuvo a cargo de la arenga que acompañó al clarín, antes de que los locutores den la bienvenida al público y a los artistas que sonaron en la velada. Los primeros que desplegaron su arte en el escenario fueron los bailarines del Ballet Martin Fierro, cuerpo de baile local que, desde hace varias ediciones dice presente en esta fiesta. El ballet Mensajes de mi Tierra, dirigido por Chino Zamora, aportó también un hermoso espectáculo de danza. 


La Callejera, Las Voces de Orán y Néstor Garnica trajeron el folklore a la segunda noche festivalera, y el público se animó a bailar unas chacareras en las gradas, acompañando la fiesta que comenzó en el escenario. La gente recibió con gran entusiasmo la “Chacarera del violín” que inauguró el repertorio de Néstor Garnica. El violinero mantuvo las gradas entusiasmadas con la chacarera, interpretada  con su sello único. 


El cordobés Damián Córdoba protagonizó esta jornada al ritmo del cuarteto, haciendo bailar a un campo lleno de jóvenes con su alegría, y buena vibra. Un show que se desplegó la fiesta cordobesa en el anfiteatro José Hernández, donde se escucharon todos sus clásicos, con un mensaje de alegría para toda la familia. “Aguante el cuarteto” se escuchó en su voz en varias oportunidades. 


El cierre de esta noche estuvo a cargo de La Pilarcita que continuó con el clima festivo al ritmo del chamamé. 


Actividad en el campo

En la jornada del viernes se realizaron las montas correspondientes de las categorías Bastos con Encimera y Crina Limpia. Participó esta noche el campeón de Jesús María, 

Gervasio Lennon.


Controles sanitarios y alrededores. 

En esta segunda jornada, al igual que el día jueves, el ingreso al festival se realizó de manera ordenada; se controló que el público presente el pase sanitario y se exigió el uso de barbijo. Voluntarios de la Cruz Roja realizaron esta tarea en el ingreso del predio. 


Desde la tarde del viernes, a pocas cuadras del predio se vieron grupos de amigos con conservadoras y vestimenta típica. Algunos se animan al atuendo completo, otros sólo agregan boina a su vestir diario. El clima especial del festival se percibió desde temprano en Jesús María. 

Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales: 


Instagram: festivaljesusmariaoficial

Facebook: Festival Jesús María Oficial

Twitter: @FestivalJM

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".