Noche de grandes voces en Jesús María

Tercera jornada de argentinidad en el Jesús María.

Ruta de Festivales 09/01/2022 Prensa Festival
IMG-20220109-WA0009

Con 6510 entradas vendidas hasta la 1hs.,  la fiesta gaucha más grande del país tuvo como protagonistas a destacados cantautores que deslumbraron el público del anfiteatro con sus potentes voces.  

La jornada del sábado 8 de enero comenzó en el predio del festival con la presentación de Nicolás Fischbach, Salitral y La Clave Trío que vieron caer la tarde junto a las primeras montas en el campo de jineteada. Luego, el clarín dejó inaugurada otra jornada de color y coraje que continuó con la danza, a cargo del ballet Martin Fierro.  

El protagonismo de las voces comenzó con la actuación del dúo santiagueño integrado por Manuel Orellana y Rodolfo "Pelu" Lucca que trajo chacareras, gatos y zambas, algunas de autoría propia incluídas en su reciente disco “Sendas”, y otras, clásicos del folklore como el célebre Cosechero, de Ramón Ayala.  

Nahuel Pennisi también deslumbró y emocionó con su increíble voz y su carisma al interpretar, que comprometió al público desde la primera canción. Por primera vez en este escenario, Pennisi ofreció canciones de su propia autoría. “Jesús María será inolvidable para mí hoy”, declaró minutos antes de subir al escenario. En su actuación ofreció un mix de zambas y chacareras infaltables en el repertorio nacional, y el público lo acompañó, incondicional. En el cierre de su presentación ofreció una versión de Ojalá, de Silvio Rodriguez que cosechó grandes aplausos, y motivó a pedir “otra”, luego de que anunciara el fin de su presentación.  

El espectáculo central del campo llegó de la mano de Gendarmería Nacional, que realizó una demostración de Pato. El momento más emotivo de la presentación se vivió con el reconocimiento a las víctimas de la pandemia.  

En el campo de jineteada, se realizaron también las montas correspondientes de la noche en las tres categorías del Campeonato Internacional de Jineteada, y las montas del campeonato Jinetes del Festival que hoy se desarrolló en la categoría Crina Limpia.  

Esta noche, por segunda vez en el campeonato uno de los jinetes usó casco al montar. Se trata de un jinete de Capital Federal que monta en la categoría Crina Limpia.

El número central de la noche estuvo a cargo de Jorge Rojas que conmovió con la fuerza de sus clásicos.  Su inconfundible y potente voz  enamoró al público del anfiteatro José Hernández en las interpretaciones de sus canciones más conocidas, y también las de su reciente disco.

El sábado también tuvo su cierre cuartetero a cargo de Intenso, que hizo bailar al campo, ocupado por el público presente.

Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales:  

Instagram: festivaljesusmariaoficial
Facebook: Festival Jesús María Oficial
Twitter: @FestivalJM

Te puede interesar
Lo más visto
2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.