DE BOCA EN BOCA Pura magia vocal y musical

JUEVES 10 DE FEBRERO. 22HS. QUALITY TEATRO (Córdoba). Entradas Anticipadas desde $1500: https://www.ticketek.com.ar/de-boca-en-boca/quality-teatro

Agenda 23/01/2022 Prensa Pao De Senzi
bdc6ed6d-7542-6096-23a1-6031d9c91f0f

Pioneras y referentes en el world music vocal regresaron con todo el impulso y la ovación.
De Boca en Boca está integrado por Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón. Un cuarteto que teje con sus voces los 4 elementos que estallan en sus gargantas para brindarnos un viaje único e inolvidable, cargado de belleza y mixtura musical de los sonidos del mundo. 
 

“La vuelta al mundo en canciones”, es el nombre del espectáculo con el que el grupo inaugura este regreso tan esperado a los escenarios para recorrer -a través de las canciones recopiladas en sus tres discos-,  ritmos, versos, coplas  y  cantos  de distintas partes del mundo que en su mayoría se han transmitido de manera oral desde tiempos ancestrales. El show de «De Boca en Boca» es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso. 
Mirá el Trailer Aquí https://www.youtube.com/watch?v=mN3ZuaSnXq0
.
BIO
Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Viviana Pozzebón y Alejandra Tortosa le pusieron voz al cuarteto surgido en 1995, liderando la avanzada femenina local y nacional de entonces, porque cuando la world music estalló, De Boca en Boca ya venía indagando en la música de distintas latitudes y plasmando  maravillosamente en sus voces. Así consiguieron reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional.
Durante doce años consecutivos se presentaron en festivales de Buenos Aires, el interior de la Argentina y, más tarde, en países como Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. Además, actuaron junto a artistas como Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades, con quien colaboraron en su disco Mundo (2002), ganador del Grammy 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo, además de abrir su concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ese mismo año.
El cuarteto vocal cuenta, hasta el momento, con cuatro discos (editados a través de Acqua Records) : Antología (2016); Después del mar (2005); De Boca en Boca (2001); y Música de mundos (1998), un verdadero hito en el panorama musical de mediados de los 90 en su país.

Te puede interesar
Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

IMG-20240111-WA0110

CERCA DE 6 MIL PERSONAS PARA LA SEXTA NOCHE DE EMOCIONES

Festival de Doma y Folklore
Agenda 11/01/2024

Transcurrió la sexta noche de “Color y Coraje” en el Anfiteatro José Hernández. Una jornada que tuvo copla y payada en el escenario, folklore clásico, siguió con cumbia santafesina y cerró a puro baile con cuarteto cordobés. Fueron 5.608 personas las que ingresaron al predio el miércoles.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.