Buen comienzo para los festivales en Córdoba

El Festival de Doma y Folclore de Jesús María fue el primer gran festival del país que se llevó a cabo luego de la Pandemia. El evento masivo convocó a más de 128mil personas que, con cumplimiento de protocolo de por medio, disfrutaron de 12 noches de color y coraje.

General 21/01/2022 Zaida ELHAIBE
IMG-20220112-WA0041

La organización del festival dispuso puestos de testeo y un detallado control de cumplimiento del protocolo post pandémico. Así, los concurrentes debieron presentar DNI, Pase Sanitario, barbijo y entrada al ingreso del predio. Todo ello no impidió el disfrute de tan esperado evento. Éste año no fue la lluvia la que amenazó la suspensión de la actividad, sino la propalación del virus en toda la provincia de Córdoba. El desafío para los asistentes fue simplemente mantenerse sanos. Los directivos del festival sostuvieron firmemente la decisión de no suspender y, con excepción del domingo 16 que la lluvia hizo lo suyo, ningún día fue desestimado de la grilla. 

Las noches se llevaron a cabo de acuerdo a la artística programada. Excepto cuando le tocó a los Manseros Santiagueños que, dada la situación sanitaria, suspendieron su presentación un día antes. Mientras que el grupo de cuarteto La Barra, se vio obligado a faltar porque el cantante, Javier “La Pepa” Brizuela, tuvo una descompensación y tuvo que ser internado. El resto de los artistas que subieron a mostrar su talento al Martín Fierro, manifestó la inmensa alegría de volver al contacto con el público. Todos se mostraron agradecidos a la organización del festival por la convocatoria y por la decisión de que se lleve a cabo. Con ese espíritu, el folclore y el cuarteto de Córdoba se hizo escuchar. 

Prueba piloto

Otra de las bajas durante la doma, fueron los cascos y pecheras que utilizarían, por primera vez, los jinetes. El uso de estos elementos, estaba previsto para resguardar la seguridad de los competidores. Sin embargo, la compra de los mismos, que se realizó en Europa, quedó varada en aduana. Con lo que, seguramente, se estrenarán durante la próxima edición.  

La edición número 56 del Festival más importante de Doma y Folclore del país, fue la prueba piloto para el resto de los festivales. A partir de ésta experiencia, los organizadores de eventos como el de Deán Funes o Cosquín, ya pueden prever lo que ocurrirá a futuro. Por suerte, volver a los eventos masivos, le dio un respiro a Córdoba y al turismo. Todo salió excelente. La expectativa de la gente y de los artistas y jinetes que estuvieron presentes fueron cubiertas y ahora resulta más fácil, para el resto, avanzar con los otros festivales. 

Te puede interesar
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

Lo más visto
Blow Up Feed

Blow Up Experience en Córdoba

Quality Producciones
Audiovisual 20/05/2024

El fenómeno mundial de arte inflable y tecnología aterriza el 4 de julio en el Centro de Convenciones (Complejo Ferial), Córdoba. Entradas a la venta por Ticketek o en boletería de Quality Espacio.

thumbnail_flyer PLATZ

“PULSO SUR”

Laura Mercado
Artistas 06/06/2024

Domingo 9 de junio 20 hs en Platz Espacio Cultural en Maipú 350. Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.

Taller Elige tu propia aventura Rio Cuarto

Agenda Cultural de Córdoba 11 al 16 de Junio

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 11/06/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Casa museo leopoldo lugones 1

Día del escritor: a Lugones, con honor

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 13/06/2024

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del escritor en homenaje al aniversario del natalicio del poeta cordobés Leopoldo Lugones. La Agencia Córdoba Cultura propone diversas actividades para distinguir su persona y conmemorar este día nacional.