Ciclo de Conciertos de Abono 2017 - Manuel de Falla Piano Quartet

Agenda 02 de agosto de 2017 Por
Teatro del Libertador Jueves 24 de agosto – 21 h Los valores de las entradas son: Platea $450, Cazuela 350, Tertulia 250, Paraíso 150 y palcos $1500. Silla Palco $475
image1

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece enpresentar, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2017, a “Manuel de Falla Piano Quartet el jueves 24 de agosto a las 21h, en el Teatro del Libertador.

El Manuel de Falla Piano Quartet es un proyecto que se inicia en octubre de 2016, reuniendo a cuatro excelentes músicos con una misma convicción: una gran pasión por la música. A partir de ese punto de encuentro nace el entusiasmo por la música de cámara en cada uno de sus integrantes, como un área de gran trascendencia dentro del arte de la música.

En sus presentaciones han cosechado la admiración y el caluroso aplauso del público.

Es así como comienza la andadura de esta nueva agrupación de la que forman parte Alfredo García (violín), Alan Kovacs (viola), Ricardo Sciammarella (violonchelo) e Iván Cítera (piano).

Programa:

Mozart: Cuarteto para piano N°1,  K478 en sol menor    

 

Brahms: Cuarteto para piano N°1,  Op 25 en sol menor 

MANUEL DE FALLA PIANO QUARTET

El Manuel de Falla Piano Quartet es un proyecto que se inicia en octubre de 2016, reuniendo a cuatro músicos con una misma convicción: una gran pasión por la música. A partir de ese punto de encuentro nace el entusiasmo por la música de cámara en cada uno de sus integrantes, como un área de gran trascendencia dentro del arte de la música. Es así como comienza la andadura de esta nueva agrupación de la que forman parte Alfredo García (violín), Alan Kovacs (viola), Ricardo Sciammarella (violonchelo) e Iván Cítera (piano).

La experiencia de cada uno de ellos es confirmada por una intensa carrera artística, habiendo actuado tanto en condición de solistas, como en música de cámara y conciertos con orquesta en los más prestigiosos centros musicales de Austria, Francia, Japón, Corea, EEUU, Italia, México, Inglaterra, Brasil, España, Argentina, Alemania, Polonia, Rusia, Bélgica, Suiza, entre otros países.

Han sido frecuentemente invitados a colaborar con reconocidas orquestas y agrupaciones musicales y en las salas de concierto más representativas como el Kennedy Center de Washington, Carnegie Hall Nueva York, Lutoslawski Hall de Varsovia, Mozartsaal de la Konzerthaus de Viena, Brahmssaal de Musikverein de Viena, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Monumental de Madrid, Kursaal de Wiesbaden, Rachmáninoff Hall del Conservatorio de Música de Moscú, Philarmonia de Kiev, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano de Buenos Aires, Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián, Teatro Municipal de Bösendorfersaal de Viena, Herkulessaal de Múnich, RTLV Auditorium de Luxemburgo, Sociedad Chopin de Varsovia, Sala Florianska de Cracovia, Saint Martin in the Fields, Auditorio de Mérida, Teatro Municipal de Sao Paulo, por citar las salas más relevantes.

Sus actuaciones han obtenido un gran éxito de crítica y público. La vasta experiencia de los integrantes del Manuel de Falla Piano Quartet atesora un excelente nivel artístico, tanto en la elección de sus programas como en la faceta interpretativa. Después de su presentación en la Real Academia en Madrid, dentro de sus próximos compromisos figuran presentaciones en Mallorca, Burdeos, en el próximo Festival de Forum Musikae y una gira por Sudamérica.

Te puede interesar