La cantante y percusionista Vivi Pozzebón presenta: Tamboreras por el mundo Vol 1

11 de marzo en todas las plataformas digitales los dos primeros cortes de este trabajo

Recomendados 24/02/2022 Prensa Pao de Senzi
46a8a0e7-78d5-d4c9-1ffc-60b5e534ae2a

Vivi Pozzebón es una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. Se proyecta como uno de los exponentes más revolucionarios y latinoamericanistas del país que combina ese arsenal de percusión afrolatina con la solvencia vocal que trabajar sobre planos y matices a todo ritmo. 

En  Tamboreras por el mundo Vol 1, nuevo material discográfico y conceptual, Vivi Pozzebón invita a mujeres percusionistas de distintas latitudes a compartir su música. Cuenta con 4 canciones originales compuestas por la artista, mixturando ritmos de Latinoamérica y el mundo. 
 
Las invitadas para esta producción discográfica son Yissy García (Cuba), Liliana Zavala (Argentina-Suecia), Milagros Blades (Panamá), La Melaza Candombe (Uruguay), SES (Galicia-España), Orito Cantora y Jenn del Tambó (Colombia)
 
Primeros cortes
 
Bombo & Pandeiro  (Vivi feat. SÉS)
Estreno: 11 de febrero
 
Doña Tambó ( Vivi feat Orito Cantora & Jenn Del Tambó)
Estreno 25 de febrero
 
 
Tamboreras por el Mundo Vol 1 (Los Años Luz) muestra a través de sus letras, ritmos e instrumentos, esta fascinante red de tamboreras global: Tamboreras- Mujeres al Tambor/ Women to The Drum creada hace 11 años por Vivi Pozzebón y Lili Zavala; En el año 2020, mientras transcurría la cuarentena en Argentina, Viví realizó 26 entrevistas en vivo por su Instagram con algunas de estas músicas mujeres para en formato de talk show hablar sobre sus historias de vida, sus culturas, de cómo llegaron al tambor, las luchas regionales, su formación y sobre las formas de visibilizarnos como músicas y percusionistas en el ámbito profesional. Lxs oyentxs renombraron estas charlas como  “Misa Tamborera” ya que se realizaban todos los domingos a las 11am.
 
Este trabajo es Ganador de Ibermúsicas 2020 
 
Más acerca de Vivi Pozzebón
Es una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina.
Se proyecta como uno de los exponentes más revolucionarios y latinoamericanistas del país que combina ese arsenal de percusión afrolatina con la solvencia vocal que trabajar sobre planos y matices a todo ritmo. En el 2020 estrenó, y continúa presentando, la película "Madre Baile", dirigida por Carolina Rojo, donde Vivi  hace las entrevistas y es parte de este necesario rescate y homenaje a Leonor Marzano, creadora del cuarteto como género popular de Córdoba.
 
Vivi compartió escenario con: Lila Downs, Mercedes Sosa, Susana Baca, La Bomba de tiempo, Yusa, Los Caligaris, Baglieto, entre muchos más.
En su camino como solista, Pozzebón, ha editado Tamboorbeat (2009) y su esperado Madre Baile (2011).“Madre Baile” contó con la participación de artistas como Cotito Medrano ( Novalima), Roberto Cantos y Julio Paz del Dúo Coplanacu, Gustavo Patiño, Mora Martinez, Karen Pastrana ( Actitud María Marta), Pablo Jaurena ( Trío MJC ), Los Hermanos Núñez, Pájaro Canzani ( Ex integrante de los  Jaivas),  y su maestro Bam Bam Miranda (Guarango-La Mona Jiménez), del cual recientemente el periodista Germán Arrascaeta editó un libro biográfico.
Actualmente continúa con sus proyectos "De Boca en Boca", sus retiros de compartir con otras tamboreras clases y enseñanzas y otros trabajos de investigación sobre mujeres precursoras en la cultura popular.

Te puede interesar
thumbnail_Sola_feed

Un encuentro transformador con Francisco Sola en Quality

Quality
Recomendados 26/12/2023

El reconocido escritor, creador de contenido y speaker de filosofía contemporánea, Francisco Sola, se prepara para cautivar a la audiencia cordobesa en Quality Espacio el próximo 22 de marzo, donde además presentará su último libro: “Hago lo que puedo”.

Lo más visto
UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.