SÉS+VIVI POZZEBÓN+LUCIANA JURY

Jueves 17 de marzo, 20 h. Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272, Córdoba Entradas en https://alpogo.com/evento/luciana-jury-vivi-pozzebon-ses-en-concierto-6104

Agenda 14/03/2022 Prensa Pao de Senzi
d22d840e-fc4a-8981-db24-f6f4bf211401

Tres partes de un fuego: Luciana Jury, Vivi Pozzebón y Sés (que llega desde Galicia-España) recorren su repertorio y parte de sus últimos trabajos discográficos en el marco del Boheme Festival en Studio Theater (Córdoba)

SOBRE LAS ARTISTAS
SÉS presenta "LIBERAR AS ARTERIAS" 
 
La cantareira gallega que destaca por su carisma, su discurso y por la fuerza y calidad de sus canciones, llega en el  mes de marzo a Argentina, Uruguay y Chile para presentar su trabajo ‘Liberar as Arterias’, con el que mantiene y potencia su valiente mensaje y en el que hace un recorrido musical por América de norte a sur, todo ello filtrado por su alma de cantareira. 
SÉS es un auténtico fenómeno underground que basa su éxito en  fuerza personal y en su discurso valiente, novedoso, contundente y directo que la convierte en el altavoz certero, que defiende aquello en lo que sería ideal creer. Está considerada como un referente en la escena musical gallega, en la que destaca por su carisma y su poderoso directo con el que hace disfrutar al público. Su música viaja entre ritmos americanos del norte y del sur, repensados en gallego y en femenino.
En su último disco ‘Liberar as arterias’ mantiene y potencia su valiente mensaje, y recorre América de norte a sur, todo filtrado por su alma de cantareira. SÉS se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la llevarán a conquistar otros territorios. Un auténtico hit que tiene como eje la lucha feminista, anima a levantarse, a romper las mordazas.
Escuchalo aquí   https://bit.ly/3GDUewl
Más información en: www.ses.gal
INFO PARA PRENSA
Fotos en Alta https://bit.ly/3LixRAa
Dossier https://bit.ly/33ctcyA
 
LUCIANA JURY presenta "ABRAZO" 
 
En su primera presentación del año en la Ciudad de Córdoba, Luciana Jury abordará una selección de canciones que reflejan este tiempo de introspección, en un fomato íntimo con su voz y su guitarra, y compartirá algunos temas de su último disco “Abrazo”, galardonado con el Premio Gardel 2021.
Sobre Luciana Jury: Es una de las voces más atractivas de la música popular argentina. Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folklore, llevando la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro. Habita el mismo universo estético de mujeres impredecibles, hiper expresivas, pura llaga y emoción, como Chavela Vargas, Amparo Ochoa, Concha Buika y Lhasa de Sela, por citar algunas. “Abrazo'', su cuarto disco solista, fue galardonado con el Premio Gardel  2021 en la categoría MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE FOLKLORE. Actualmente conduce junto a Juan Quintero el programa de radio “A tu salud”, en el marco del proyecto “Sonido Cultura” que depende del Ministerio de Cultura de La Nación. Se encuentra produciendo nuevos temas junto al compositor y cantante chileno Julián Herreros, a la vez que se presenta en diferentes escenarios con Paisanas, el proyecto que comparte con Barbarita Palacios y Pampi Torre.
Redes:
Instagram: @lucianajuryoficial   |    YouTube: raizbrota   |   https://www.facebook.com/luciana.jury
También en Spotify e iTunes
disco abrazo en mp3
https://lucianajury.com/biografia/
 
VIVI POZZEBÓN presenta 
"TAMBORERAS POR EL MUNDO Vol. 1"
Ganador de Ibermúsicas 2020
 
 
Vivi Pozzebón es una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. Se proyecta como uno de los exponentes más revolucionarios y latinoamericanistas del país que combina ese arsenal de percusión afrolatina con la solvencia vocal que trabajar sobre planos y matices a todo ritmo.

Tamboreras por el Mundo Vol 1 es el nuevo material discográfico y conceptual de Vivi Pozzebón, donde invita a mujeres percusionistas de distintas latitudes a compartir su música. Cuenta con 4 canciones originales compuestas por la artista, mixturando ritmos de Latinoamérica y el mundo, mostrándonos a través de sus letras, ritmos e instrumentos, esta fascinante red de tamboreras global: Tamboreras- Mujeres al Tambor/ Women to The Drum creada hace 11 años por Vivi Pozzebón y Lili Zavala; En el año 2020, mientras transcurría la cuarentena en Argentina, Viví realizó 26 entrevistas en vivo por su Instagram con algunas de estas músicas mujeres para en formato de talk show hablar sobre sus historias de vida, sus culturas, de cómo llegaron al tambor, las luchas regionales, su formación y sobre las formas de visibilizarnos como músicas y percusionistas en el ámbito profesional. Lxs oyentxs renombraron estas charlas como  “Misa Tamborera” ya que se realizaban todos los domingos a las 11am. 
Las invitadas para esta producción discográfica son Yissy García (Cuba), Liliana Zavala (Argentina-Suecia), Milagros Blades (Panamá), La Melaza Candombe (Uruguay), SES (Galicia-España), Orito Cantora y Jenn del Tambó (Colombia)

Te puede interesar
Babas PDLM 2024_1080x1080

BABASONICOS VIERNES 24 DE MAYO PLAZA DE LA MÚSICA

Amplify Prensa
Agenda 27/02/2024

Despues de un exitoso 2023 en dónde convocaron 55.000 personas en el campo de loco y realizaron giras por Europa, USA y toda Latinoamérica siguen presentándose en los principales escenarios del mundo.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]

Lo más visto
Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.