MODO AVIÓN

LUISINA KIPPES Presenta una canción de desconexión

Artistas 15/03/2022 Prensa Luisina Kippes
thumbnail_modo avion_final 01

En cuanto a su concepto, MODO AVIÓN es una canción de desconexión. Fue compuesta por la artista argentina en noviembre de 2019 cuando se preparaba para su primera gira por España. La canción sonó dentro de un repertorio creado y seleccionado para que sea oído desde el otro lado del mundo, y así fue: una impronta que llegó a ser recibida con una gran calidez y afecto por parte de pueblos portugueses y españoles. Cuando Luisina retornó a su país en marzo del 2020, el mundo empezaba a atravesar una pandemia que también llegó a Argentina, pudo vivirlo desde ambos lados del mundo.


"Compuse dicha canción antes de la pandemia sin saber que esto ocurriría: esta canción habla de la introspección, de desconectarnos para cumplir nuestros sueños y ser nosotros mismos. Como cuando subimos a un avión que no nos conectamos con ninguna red social, “nos aislamos del mundo externo, incluso de las noticias, estamos en nuestra propia plenitud. Hoy estamos pasando un trance mundial complicadísimo y no nos queda más que seguir reflexionando y escuchándonos."


La compositora se encontró ante un retorno totalmente introspectivo, porque todo lo vivido durante su gira y los nuevos conciertos en su país de origen, se encontraban suspendidos por la situación, entonces pensó en hacer un proyecto que haga que "MODO AVIÓN" circule y de la vuelta al mundo por otros lugares. Propuso a diferentes músicos, colegas y amigos, que hagan su propia versión y una vez sumadas todas las partes se lograría un abrazo colectivo, una manera de sanar los tiempos que corrían. Así fue que más de 20 artistas sumaron su versión. Ver video Modo Avión aquí


En marzo del 2021 la compositora creó arreglos para dicha canción y fue grabada en el estudio "Sonofera" por Daniel "Manzana" Ibarrart, con la participación de los músicos: Cecilia Segura (Clarinete), Josefina Ignisi (Guitarra eléctrica), Leonardo Del Carril (percusión), Luisina Kippes en voz y guitarra, Vanesa Espina (poesía y voz) y Maria Elena Moller (Voz en off azafata). 


 

ACERCA DE LUISINA KIPPES (USHUAIA/1989)


Nació en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde temprana edad comenzó a estudiar guitarra y presentarse en festivales y eventos en su ciudad natal. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata, las carreras de Licenciatura y Profesorado en Composición. Con dos discos grabados: Tierra (2010) con el dúo Huella sobre huella, Trasluz (2020) disco solista, y varios sencillos como “Gris” (2018), “Suspensiva” (2021), también compuso piezas musicales para productoras de otros países, músicas para cortometrajes, entre ellos “Antes de Partir” (2019) y “Malonia” (2017), “Un norte” (2020), “Un diluvio” (2019), "Jalapeño" (2021)

En el año 2017 comenzó con “Canciones de regalo” un proyecto que consiste en componer canciones personalizadas a pedido por alguien, para ser regaladas a alguien especial. Este proyecto es muy importante para la artista y cobró mucha resonancia en el contexto de la pandemia por la necesidad de afecto, arte y cercanía. Para más detalles Ver aquí

Luisina se presentó en grandes escenarios como La Feria Internacional del Libro, Festival Nacional de la Noche Más Larga, participó junto con la artista reconocida Cecilia Zabala y ha tomado clases de composición con Federico Jusid, Guillermo Guareschi, Ernesto Snajer y Mateo Nahúm (en Yamaha Music School de Valencia). 


La artista actualmente reside en la ciudad de Madrid (España) donde realiza sus estudios de Máster en Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y continúa ejerciendo la docencia musical, realizando conciertos y componiendo para proyectos audiovisuales.

SOBRE EL PROCESO CREATIVO Y EL PAISAJE DE LA INFANCIA

"Las montañas y el mar de Ushuaia siempre fueron como un templo en mi imaginación. Al principio veía fotos de esa pequeña ciudad con pocos habitantes y siempre llena de nieve, en ese momento, era como la imagen de un pequeño mundo de película, lejano a mí, un lugar que hasta parecía abstracto. Luego, cuando fui creciendo, fui entendiendo que yo pertenecía a ese pequeño mundo de película y sabía que después de las montañas había mucho más, después del mar, había mucho más, sabía que ese templo era mi sostén, mi permanencia y protección”

www.luisinakippes.com.ar

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

Lo más visto
2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.