Valeria Lynch, Paz Martínez y grandes artistas llenan la Ciudad de música

Actúan este sábado 26 y domingo 27 de marzo, gratis, en espacios públicos de San Vicente y Argüello Norte

Agenda 25/03/2022 Prensa Cultura Municipalidad de Córdoba
276292195_336284771874823_8069369202019681600_n

La grilla estelar suma a Jean Carlos, Pablo Lozano, Magui Olave, Campedrinos, Brisas del Norte y la Small Jazz Band. Con estos shows, la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, lanzó hoy el ciclo “Córdoba en Otoño” desde el Cabildo

Este  sábado 26 y domingo 27 de marzo, las calles de los barrios San Vicente y Argüello se llenan de artistas consagrados, locales, nacionales e internacionales, para disfrute de vecinas y vecinos con entrada libre y gratuita. El sábado cantará el Paz Martínez en el corazón de San Vicente junto a Pablo Lozano, Magui Olave y Campedrinos. Será desde las 20 horas en la Plaza General Urquiza de San Vicente. De esta manera, el cambio de estación se vive en la Ciudad con un ciclo musical imperdible titulado “Córdoba en Otoño”.

Completando el menú, el domingo 27, Valeria Lynch le cantará a la ciudad desde Argüello Norte. La comunidad podrá deleitarse también con la música de Brisas del Norte, Small Jazz Band y Jean Carlos. El recital será desde las 18, en el predio vecino al ingreso a la Academia Argüello. El acceso del público será por Calle Juan Masramón y David Cetra.

Esta importante agenda se presentó en la mañana de hoy, martes 22 de marzo, en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30), con presencia de Daniel Passerini, viceintendente de la Municipalidad de Córdoba; Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno; Abraham Galo, subsecretario de Gestión Cultural; y funcionarios de la cartera de Cultura y Juventud municipal.
En oportunidad del acto, Passerini habló de la voluntad y decisión del gobierno municipal que los espacios públicos estén repletos de actividades culturales. En este sentido, señaló que  “la decisión e idea es justamente promover la participación de la familia y que los puntos de reunión sean los espacios que se han recuperado en la Ciudad, para uso y disfrute de todas las cordobesas y cordobeses”.

En la misma línea, Almada resaltó el valor de una programación gratuita y de calidad: “Son eventos gratuitos, para todas las vecinas y vecinos, en la vía pública, para que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar de esta programación que nos ha desafiado y nos ha gustado tanto. Se trata de artistas consagrados, puestos a disposición de la comunidad por indicación e idea del intendente Martín Llaryora”.
Finalmente, Siciliano, destacó la iniciativa de Cultura y comprometió todo el apoyo del área de Gobierno para la realización de los espectáculos. “Felicitó al equipo de Cultura y Juventud por esta iniciativa. Cuando la Ciudad está viva, en movimiento, cuando se recupera el espacio público… el vecino lo toma y lo vuelve a ocupar”, concluyó.

La destacada programación cultural se suma a la extensa agenda de verano que vio pasar más de 20 festejos de carnaval barrial entre febrero y marzo, además de las numerosas actividades que, según adelantó el secretario Mariano Almada, se vienen durante el año, para seguir acercando a los artistas y la cultura a los barrios de la Ciudad.  

Te puede interesar
Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.