LO HICIMOS NUESTRO el nuevo EP de Pampi Torre

Artistas 20/04/2022 Prensa HERMANAGER Agencia
317bf6f7-c41b-99da-9f4d-be3207be5034

LO HICIMOS NUESTRO es un EP de cuatro canciones en formato banda compuestas e interpretadas por la guitarra y la voz de Pampi. Junto a ella se pasea una mixtura de géneros propios de los músicos que participan en este material. La obra es una referencia explícita a la fuerza de la creación colectiva, en la que les artistas se convidan sus estilos y talentos para gestar una trama nueva donde se sienten el rock, el metal, el blues y la música popular argentina.
Pampi nos muestra una vez más ese Buenos Aires zona de encuentros e intersecciones de la cultura nacional. En su recorrido construye un puente sólido entre el conurbano bonaerense y la calma que caracteriza al pueblo donde ahora habita en las sierras de Córdoba.

Con el aporte musical y arreglos de Fran Ulrich en guitarra eléctrica, Martin Ulrich  en bajo y coros, y Alejandro Ulrich en batería y coros. 

Es un disco a destiempo, fue realizado paulatinamente en diferentes momentos de PAMPI. Con la publicación de este EP la artista revela su último trabajo en Bs As, donde fue grabado, mezclado y masterizado.
ESCUCHALO ACÁ
Ficha Técnica

Pampi Torre: guitarra criolla / acero y voz

Ale Ulrich: Batería y coros

Martin Ulrich: bajo eléctrico y coros

Fran Ulrich: guitarra eléctrica y coros

Grabación:
*EL MEJOR ESTUDIO (Bs As)

Ingeniero de Grabación: Martín Muscatello 

*Estudio ROMAPHONIC (Bs As)

Ingeniero de Grabación: Mariano Ast

Mezcla: Mariano Ast en "Estudio Beat Nº1"

Master: Daniel Ovie, de "Ovie Mastering"

Arte de tapa:
Foto: Juanpi López
Diseño: José Sambataro

Sobre la artista

Pampi Torre es una destacada artista popular argentina de origen pampeano, formada musicalmente en Buenos Aires y establecida en las sierras de Córdoba. Marca en su trabajo un camino promisorio, lleno de talento, de búsquedas conceptuales que reflejan las realidades de las mujeres de hoy a través de los ritmos tradicionales. También explora libremente otros horizontes estéticos.

Hay una música que sólo Pampi hace surgir en este mundo. Una síntesis de géneros que conversa con lo antiguo y con la transgresión de estilos, y entonces la novedad habita en su frescura. Una guitarra con presencia, con espesor y un cuerpo sonoro formidable. De la llanura proviene su estilo abierto de composición; de Bs As la potencia del rock y el estudio del instrumento. Serranas son su mirada transparente y la calma en el tempo.
 
En palabras de Pampi: "La primera voz es mi guitarra y yo soy la segunda voz. Mi música no quiere estar estructurada en un espacio, un género o un concepto, sino que sucede en el campo de la inmensidad; sale desde la sensación y luego desde el sentimiento".
TRAYECTORIA

Su creatividad y solidez musical formaron a la artista que hoy es P.A.M.P.I: compositora, cantora, intérprete, directora de banda y sesionista. Recorre  frecuentemente  la Argentina en giras con su proyecto solista y en shows de otros artistas, inclusive en Europa, Estados Unidos y Corea.

Es reconocida a nivel nacional por su trabajo con artistas como Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Luciana Jury, Liliana Herrero, Peteco, Roxana, Homero, Demi y Dipi Carabajal, Lucy Patané y Carolina Peleritti. Ganó el premio Gardel al Mejor Álbum Alternativo (disco "¡Todo sí!") con "Mavi Díaz y Las Folkies" en el año 2016 y fueron nominadas a Mejor Álbum de Folklore Alternativo (disco "Sonqoy") en el año 2012.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.