LA YUNTA estrenó "Herencia en vivo"

El show completo ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

Audiovisual 27/05/2022 Agustín Nanni
62801cf7c416c69f45bb48dc

El reconocido dúo tucumano La Yunta, integrado por Julián Humarán y Gustavo Paéz, lanzó en su canal oficial de YouTube el show completo “HERENCIA EN VIVO”, un recital que brindaron cuando festejaron sus 20 años de trayectoria artística ininterrumpida.

El lugar elegido para realizar este recital no podía ser mejor, la cima del cerro San Javier en San Miguel de Tucumán, con la intención de agregarle a la música un paisaje maravilloso.

“Herencia” es el título del sexto álbum de La Yunta, una especie de banda sonora su niñez, donde registraron zambas y chacareras de grandes artistas como Don Ata, Carlos Carabajal, César Isella, los inolvidables Tucu Tucu, Los Hermanos Ábalos, el Chango Rodríguez y el Chivo Valladares, entre otros.

Títulos como “Arriando caminos”, ”La viajerita”, “Guitarra de medianoche”, “Si se calla el cantor”, “Luna de Tartagal”, “Entra a mi hogar”, entre otros, forman parte de esta “HERENCIA EN VIVO”, de éste folklore que recorre las venas de La Yunta y dan forma a su canto.
MÁS SOBRE LA YUNTA:
Nacieron en Tucumán y el entusiasmo por la música popular hizo que Julián Humarán y Gustavo Páez se conocieran en el año 2000 y pronto los llevó a distinguirse entre los referentes de la nueva generación de la provincia.

Desde entonces recogieron aplausos y consagraciones en todo el territorio de la Tucumán, la Plaza Próspero Molina de Cosquín, el Festival de la Chaya, la Serenata a Cafayate, el Festival de Baradero y tantos otros escenarios.

Cuando cumplieron 15 años de carrera grabaron un DVD “En vivo”,  pero sus primeros trabajos discográficos fueron: "Después de tanto tiempo", "Tucumán adentro", "Volverte a ver" y "En el jardín de la ilusión".

Show completo: https://www.youtube.com/watch?v=EvF7VfifRfI

Te puede interesar
selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Lo más visto
2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com