MicroTeatro Junio 22

Microteatro nace en 2009 en Madrid y rápidamente se convirtió en furor en Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Se trata de la presentación de obras de 15 minutos, en 5 salas de 15 m², para 15 personas. Una propuesta teatral distinta, no sólo por la duración de las obras sino también por la cercanía entre el público y los actores. Por mes habrá 10 obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:45 a 00:00), cada mes se abordará un tema diferente: JUNIO tendrá la temática “POR IDIOTA”. Más de 30 artistas participarán de 30 funciones de teatro por noche.
En la planta alta están las salas de teatro y en la planta baja el público podrá vivir una experiencia gastronómica en el bar o en el restaurante que da la bienvenida al espectador. El público está habilitado para llevar su bebida a las salas de teatro. El emprendedor cordobés Emilio Bruno es el responsable del desembarco de Microteatro Córdoba en sociedad con Microteatro Buenos Aires. El director de teatro Marcelo Arbach está a cargo de la producción artística y el gestor Agustín Bazán de la producción ejecutiva.
Microteatro es cultura, arte y gastronomía en un mismo lugar. Una experiencia única y diferente. Microteatro Córdoba es un buen plan.
De miércoles a sábados
De 21:00 a 00:00
Luis de Tejeda 4565, B° Cerro de Las Rosas
Valor de la entrada: $400 por función.
Entradas en boleterías del teatro y en cordoba.microteatro.com.ar
Instagram: @microteatro.cba
Contacto: Agustín Bazán – 3513125993 / Emilio Bruno – 3517632020
SESIÓN CENTRAL
1 - Obra: ELLA SE ILUMINA
Sinopsis: ¿Alegría? ¿Tristeza? ¿Amor? ¿Odio por las fiestas?... Tranqui… Con un poco de paciencia todo se ilumina…
Dirección: Gonzalo Tolosa
Elenco: Adrián Azaceta y Luciana Rodríguez
Dramaturgia: Aymará Abramovich
En sala 1 a las 21:00, 21:30, 22:00
2 - Obra: TE LO DIJE BIEN CLARITO
Sinopsis: Una pareja en plan de divorcio junto a una desconocida quedan encerrados en un ascensor. ¿Qué harán para salir de esa situación?
Dirección: Cindy Godoy Villegas
Elenco: Mariana Macarlupú Peña, Luna Katte y Marcos Britos
Dramaturgia: Valeria Ambrosio
En sala 2 a las 21:05, 21:35, 22:05
3 - Obra: CHAT DE MAMIS
Sinopsis: Todo grupo puede llegar a ser desorganizado, pero estas mamis van a demostrar que comprar un regalito para las maestras es pan comido.
Dirección: Antonio Kassab
Elenco: Martina Ditaranto, Alexia Alvarez y Araceli Spertino
Dramaturgia: Micaela Libson
En sala 3 a las 21:10, 21:40, 22:10
4 - Obra: KEOPS
Sinopsis: La situación está complicada, la plata no alcanza. Afortunadamente Mirna se va a encargar de que sus ingresos sean tan grandes como sus aspiraciones ¿Con que sueñan, pícaros?
Dirección: Nicolás Cuestas
Dramaturgia: Gastón Cerana
Elenco: Marcelo Blanchard Y Melina Borroni
En sala 4 a las 21:15, 21:45, 22:15
5 - Obra: ARTÍCULO 70
Sinopsis: "Una entretenida disputa de poder para conseguir una licencia de un día. Una maestra necesita encontrarse en un café con el que podría ser el amor o la aventura de su vida, justo en su horario de trabajo. ¿Se animará a enfrentar a la directora para pedir el permiso, a pesar de que el “Artículo 70” la avala? ¿Podrá el amor vencer su vergüenza y la burocracia?"
Dirección: Matías Lona
Elenco: María Luisa Peveraro, Cristina Medina y Cynthia Daniela Budassi
Dramaturgia: Mariana Arrupe
En sala 5 a las 21:20, 21:50, 22:20
6 - Obra: EL SILENCIO DE MÓNICA
Sinopsis: Una sesión de terapia grupal, un intento desesperado: ¿Empollerado, a los ponchazos o a rienda suelta?
Dirección: Víctor Trapote
Elenco: VÍCTOR TRAPOTE, MARÍA GABRIELA DURÁN y ALEJANDRA GARABANO
Dramaturgia: Nelson Valente
En sala 6 a las 21:25, 21:55 y 22:25
SESIÓN GOLFA
1 - Obra: RAMONA
Sinopsis: Dos mujeres en un sauna. Dos obsesiones distintas. Una madre con su hija. Y una advertencia: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado con la estupidez”
Dirección: Mario Corzo
Elenco: Susana Ramírez y María Laura Gelfi
Dramaturgia: Mariela Asensio
En sala 1 a las 22:45, 23:15, 23:45
2 - Obra: EL PAPATOUR
Sinopsis: Nancy cambió de vida: Ahora es guía de turismo en la casa del Papa Francisco. Pero Enzo reaparece. ¿Logrará cambiar sus planes? Cuando volver a empezar es casi un milagro...
Dirección: Candelaria Sesín
Elenco: Milagros Ponce y Lautaro Arredondo
Dramaturgia: Melina Knoll
En sala 2 a las 22:50, 23:20, 23:50
3 - Obra: NO SEAS GALLINA
Sinopsis: Dos hermanos frente a una encrucijada de vida o muerte: sólo el amor por Susana puede salvarlos.
Dirección y dramaturgia: Jorge Monteagudo
Elenco: Carlos Lima y Xavier del Barco
En sala 3 a las 22:55, 23:25, 23:55
4 - Obra: NIÑO PROBLEMAS
Sinopsis: En una reunión de padres, organizada por la maestra Estela, se plantea una situación “conflictiva” de un niño con diferentes costumbres.
Dirección: Jeremías Defilippo
Elenco: Juan Abraham y Hernán Torres Castaños
Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández
En sala 4 a las 23:00; 23:30, 00:00
5 - Obra: POBRE TONTA
Sinopsis: Hoy en día actúa todo el mundo.
Dirección: Trinidad Pignatta
Elenco: Joaquín Martínez y Sofía Vallejos
Dramaturgia: Lucas Lagré
En sala 5 a las 23:05, 23:35, 00:05
6 - Obra: CAMA CUCHETA
Sinopsis: Una ex rica, una ex prostituta y una empleada doméstica, emprenden un negocio un tanto extraño para sobrevivir. ¿Por cuánto dinero besarías a un muerto?
Dirección: Nicolás Martínez
Elenco: Josefina Gonella, Tamara Domínguez Shocróny Karla Torres
Dramaturgia: Florencia Aroldi
En sala 6 a las 23:10, 23:40 y 00:10