Caminos y canciones LUCIANA JURY / PAMPI TORRE en Córdoba

21 de Julio – 21 hs - Pez Volcán (Marcelo T. de Alvear, 835) - Entradas a la venta en Alpogo

Artistas 13/07/2022 Federico Poni Rossi
thumbnail_Lu_y_Pampi

Luciana Jury y Pampi Torre vuelven a la ciudad de Córdoba para entreverarse en canciones, en el marco de una gira a la que denominaron: Caminos y canciones. La cita es en Pez Volcán (Marcelo T. de Alvear 835), el 21 de julio a las 21 hs.

Las entradas se pueden conseguir en el sitio Alpogo.

Sobre Luciana Jury: Es una de las voces más atractivas de la música popular argentina. Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folklore, llevando la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro. Habita el mismo universo estético de mujeres impredecibles, hiper expresivas, pura llaga y emoción, como Chavela Vargas, Amparo Ochoa, Concha Buika y Lhasa de Sela, por citar algunas.

“Abrazo”, su cuarto disco solista, fue galardonado con el Premio Gardel  2021 en la categoría MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE FOLKLORE. Actualmente conduce junto a Juan Quintero el programa de radio “A tu salud”, en el marco del proyecto “Sonido Cultura” que depende del Ministerio de Cultura de La Nación. Se encuentra produciendo nuevos temas junto al compositor y cantante chileno Julián Herreros, a la vez que se presenta en diferentes escenarios con Paisanas, el proyecto que comparte con Barbarita Palacios y Pampi Torre.

 

Sobre Pampi Torre: cantora y guitarrista de raíz folklórica, oriunda de Ingeniero Luiggi (La Pampa).Con una impronta poético musical, PAMPI trae sonidos y palabras actuales en el discurso de una mujer nutrida por la inmensidad de la llanura pampeana y la música popular argentina. Acompañada de su guitarra criolla a dúo con su voz, sus canciones revelan pasión por el rasguido y los ritmos nacionales característicos, adaptándolos a su sentir.

Las Sierras Chicas trajeron nuevos impulsos artísticos. Desde Agua de Oro, Córdoba, se encuentra presentando el EP "Lo Hicimos Nuestro", 4 canciones en formato banda compuestas e interpretadas por su guitarra y su voz. Junto a ella se pasea una mixtura de géneros propios de los músicos que participan en este material, que convidan sus estilos y talentos: rock, metal, blues y música popular argentina. Un disco a destiempo, un puente entre la Bs As donde fue gestado y la calma del pueblo donde ahora habita PAMPI.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0066

CON LANZAMIENTO EN PUERTA, LA PLEYER FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Natalia Fernández
Artistas 05/01/2024

La banda cordobesa de cumbia La Pleyer cumple dos años de vida, y lo celebra con un nuevo estreno titulado “Poliamor”. Luego de las colaboraciones con Q’Lokura, Desakat2, Jolgorio, LemonChamp y otros artistas, llegó el momento de hacer sinergia con el artista urbano cordobés NHL.

Lo más visto
UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.