FUSIÓN SERRANA

Cine Teatro Municipal Unquillo (Av. San Martín 1505). Entrada: $400. Anticipadas en Casa de la Cultura (Av. San Martín 1712)

Agenda 08/07/2022 Pao de Senzi
52ad6ab0-78b6-b1b2-f331-1c376165da39

Se trata de una serie de conciertos, un viernes al mes de julio a octubre, con artistas independientes de diferentes estilos.
Jazz, folklore, rock, y música de Córdoba.
Producción Alchaperío | Organiza Muni Unquillo
 
Viernes 8 de julio
Eleva Big Band + Dúo Ambar Jazmín
Eleva Big Band.  Mujeres y disidencias de la ciudad de Córdoba. Repertorio único y original compuesto y arreglado por mujeres.
Dirección Lourdes Fontana, Flautas Agostina Gherra, Camila Franco, Martina Vergara, Rocío Barrera, saxos Cecilia Travaini, Teresa Denis, Silvana Schapira, Rocío Costa, Guillermina Pagano, Zaida Echandi,  trompetas Julieta Baravalle, Julieta Siskindovich, Ruth Bordenabe, Analía Fernández, trombones Candela Lirio, Cinthya Oviedo, piano/ sinte Valentina Finzi, Agustina Godoy, guitarra María José Oliveira, bajo Ornella Mazzucco, Lucía Sosa, batería Valentina Merchán
Video https://youtube.com/channel/UCzzyqbHts0GFMBAkf4XRLWQ
 
Ambar Jazmin. Dúo de sierras chicas formado por Ambar Boursiac y Jazmín El Hay
La propuesta parte de la idea de combinar diversos géneros, folklore, cuarteto, rock, cumbia, influencias que conlleva cada integrante del dúo. Canciones con estilo propio
@ambarjazmin
 
 
Viernes 19 de agosto
Música de Brasil. Espelho de Agua

La banda nació en las Sierras chicas de Córdoba en 2008. Está integrado desde su formación por Jazmín Paz en voz, Nicolás Rubinstein en guitarra y Gabriel Engelland en saxo; todos con con trayectoria como músicos y profesores del ambiente del Jazz en Córdoba. Este 2022 se han sumado Claudio Pietri en piano y Sebastián Saavedra en batería.
Su música se caracteriza por sus ritmos movidos que fluctúan entre el jazz, el bossa, el samba, el funk y el soul, teniendo como premisa en sus actuaciones la permanente improvisación.
https://youtu.be/MlbYRBugEQo

 

Viernes 16 de septiembre
Antigal 10 años + artistas invitados

Antigal nace como Trío en el año 2012 junto a la presentación del disco “Enraizado” realizado por Nicolás Rubinstein, desde ahí comienza a tocar por diferentes festivales y bares de las sierras chicas, ofreciendo un espectáculo relacionado a los ritmos folklóricos de Argentina y
Latinoamérica en general, fusionándolos y proporcionándoles un estilo
propio; en su repertorio se respira aire de milongas, chacareras, zambas y sambas, jazz, blues y rock. Desde finales de 2013 y con la incorporación de Sergio Argüello (flauta traversa) deja su formato de trío y se consolida como Antigal "Folklore Fusión” junto a Nicolás Zimerman (bajo y coros), Nerman Rodríguez (batería, percusión y coros), Nicolás Rubinstein (guitarras eléctrica y criolla composiciones voz y coros), y desde el 2016 se suma Lucia Monqaut en voz y composiciones.
En el 2022, regresa a los escenarios para celebrar 10 años 

https://youtube.com/channel/UC13KoIb8orPHTREJ7zhANnA

 
 
Viernes 14 de octubre
Música popular cordobesa - Versiones al paso.
Alchaperío – Nico Rubinstein

Músico, Docente, Instrumentista, compositor, arreglador, Productor, Realizador Audiovisual. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años, formando bandas y ensambles en la escuela. Luego cursó la carrera de Profesorado de Educación Superior en Música en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Luego de 3 años en la universidad paso a estudiar la carrera Técnico Instrumentista superior y arreglador en La Colmena Escuela de Músicos.
Creador del programa Alchaperio, Productor general. Realizador Audiovisual.
Participó en diversos grupos musicales como Macaco Funk, Espelho de agua, Funky Monks y Dondeque. Fundador de Antigal Folklore fusión, integrante de Cuarteto de guitarras “Elementos”. Creador de “Las 100 guitarras de Unquillo”.
Discografía: “Gravedad” Solista. 2016, “Pal mate” con Antigal trío. 2014, “Enraizado” Solista. 2013, “Asfalto caliente” con Wakala 2010,“Cielos de sed” con Dondeque. 2008, “Funky's” con Funky Monks. 2007, “Agua de beber” con Espelho de agua. 2005, “Black Saint de Standars” con Gabriel Engelland. 2003, “Macaco” con Macaco Funk. 2001

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.