El Cabildo de Córdoba se llena de color con “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí”
Desde este jueves 14 de julio, a las 10 horas, vecinas, vecinos y turistas podrán disfrutar de la muestra “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí”, en el Cabildo de Córdoba (PA). Con entrada gratuita y emplazada en pleno centro, la exhibición surge de una muestra ideada por el Museo de los Niños Barrilete tiempo atrás.
Conjuga el imaginario urbano del artista cordobés, Antonio Seguí, con un recorrido lúdico y experimental pensado especialmente para la infancia.
La inauguración formal de la muestra se realizó el pasado viernes 15 de julio a las 11. Se podrá visitar hasta el 21 de agosto, de lunes a domingos, de 10:00 a 18:00 en el histórico edificio de independencia 30.
La propuesta es parte de una nutrida agenda con actividades de lo más variadas organizadas por la Secretaría de Cultura municipal, para infancias y jóvenes.
Consultar agenda completa en este enlace:
https://cordoba.gob.ar/mas-de-150-actividades-culturales-para-entretenerse-en-las- vacaciones-de-julio/
Más sobre la muestra
La muestra es participativa y estará instalada a lo largo de cuatro salas de planta baja del Cabildo de Córdoba. Estás salas fueron recuperadas recientemente, como parte de una política de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y edilicio de la Ciudad. En su recorrido, orientado a despertar el interés y la curiosidad de chicos y grandes, se descubren propuestas tales como un recorrido por la vida del artista, juegos de armado, encaste y creación, una maqueta donde podrán armar una ciudad imaginada por Antonio Seguí y una real, un taller colaborativo para la terminación de murales y como cierre un espacio para dejar buenas ideas para nuestra ciudad.
La propuesta fue gestada 19 años atrás, con la colaboración de Antonio Seguí y como proyecto conjunto del Museo de los Niños Barrilete y el Museo Municipal de Arte Genaro Pérez. Hoy la comunidad podrá reencontrarse con ella y disfrutarla en el corazón de la Ciudad.