GUSTAVO PORTA │En Concierto│la Gran Gala lírica del año en Córdoba

Artistas 15 de agosto de 2017 Por
El prolífico tenor cordobés, actualmente uno de los  más aclamados en la escena lírica mundial, regresa a su tierra para encabezar lo que será la Gran Gala Lírica del año en Córdoba. La velada tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 21 hs. en la sala mayor delTeatro del Libertador San Martín. 
Gustavo Porta estará acompañado por María Luján Mirabelli, la talentosa mezzosoprano ítalo-argentina más reconocida en nuestro país y Latinoamérica junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la provincia de Córdoba. La dirección estará a cargo del gran maestro argentino Fernando Álvarez en un concierto en que arias y dúos de obras clásicas de Bizet, Verdi, Puccini, y Wagner, entre otras, recobrarán vida en la interpretación del tenor y sus invitados. 


Este será un concierto que reúne características muy especiales. Principalmente, representa la ansiada "vuelta a casa" de un cantante que por la pletórica y transparencia de su voz latina es aclamado por el público y exaltado por la crítica más prestigiosa del ambiente lírico internacional. Además, será una gala que dará testimonio de años de estudio, esfuerzo y perseverancia que caracterizan la fecunda carrera del artista. Un desafío, que desanda y honra el largo camino hacia aquellos días en que mientras manejaba un tractor en los campos de su Carrilobo natal  soñaba con cantar en una ópera.  Además, prestigian esta presentación la dirección del maestro Fernando Álvarez, otro talento de exportación argentino y la participación de la Orquesta y Coro del máximo coliseo local. 

    

Con todo, Gustavo Porta regresa a Córdoba para rendir homenaje a sus orígenes, a su tierra, con la misma pasión y entrega que​​ lo motivó para emprender su camino hacia las mecas de la líricas más emblemáticas del mundo.

 

............................



Entradas│Plateas $550; Cazuela $440; Tertulia $330; Paraíso $ 165 y Palcos (4 ubicaciones): $ 2.200.
Venta│Boletería del Teatro, puntos de venta y portal de Autoentrada.

=========================


 

Sobre Gustavo Porta: de Carrilobo al mundo.

 

Nacido en Carrilobo, localidad situada a la vera de la ruta E-52, a 153 km. de la Ciudad de Córdoba, se recibió de técnico mecánico tornero y trabajó en el campo con su familia hasta los 20 años. Su primer acercamiento al canto fue de la mano de su padre, un apasionado del folclore. Su primer presentación en público fue en una edición de la fiesta de las colectividades en la localidad de Las varillas, donde tuvo la oportunidad de interpretar canzonettas napolitanas. Allí escuchó por primera vez la voz de un tenor: era Luciano Pavarotti; inspirado por él y con el apoyo de sus padres llegó a la ciudad de Córdoba para estudiar en el Conservatorio Provincial Félix Garzón. Luego, se perfeccionó en el Instituto Superior de arte del Teatro Colón en Buenos Aires. Desde su primera actuación en 1996 en éste último, actuó en los teatros más importantes de Argentina, entre ellos en 2001 en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba. Su debut europeo fue en Italia en 1999 cantando en el rol de Don José en la ópera Carmen de Bizet en Padova y en Alemania de Arrigo en la ópera Las Vísperas Sicilianas de Verdi en Darmstadt. Desde ese momento comenzó a actuar regularmente en las casas de ópera más prestigiosas del mundo, incluyendo el Teatro Liceu de Barcelona (Roberto en Le Villi), en la Nueva Ópera Israelí en Tel Aviv  (con el rol principal en Otello y Hoffmann en Le Contes d'Hoffmann), el Nuevo Teatro Nacional de Tokio (Canio en I Pagliaci), la NCPA de Pekín, la Ópera Real de Valonia en Lieja (en el papel principal de Ernani), el Teatro San Carlo de Nápoles (Don Álvaro en La forza del destino), el Teatro dell' Opera de Roma, el Teatro Regio de la ciudad de Torino (Chénier en Andrea Chénier), Wiener Staatsoper, la Ópera de Novaya en Moscú, el Deutsche Oper de Berlín (Des Grieux en Manon Lescaut), entre otras.

 

Las críticas destacan el alcance y la intensidad de su voz (un tenor lírico con proyección a spinto), señalan también su enorme expresividad, la transparencia y espontaneidad de su voz, lo que conduce a admirables retratos de los personajes que Gustavo Porta interpreta en cada papel.

Te puede interesar