"MATINÉ TANGUERA DE GUASO ABROJAL EN AREPERA"

Artistas 21 de julio de 2022 Por Prensa del evento
DOMINGO 24 DE JULIO 20 HS en AREPERA CULTURAL (Paraguay 396)

MANITE

El próximo domingo 24 de julio a las 20 hs, se dará inicio al ciclo “Matiné Tanguera”, ideada por la agrupación Guaso Abrojal en Arepera Cultural. Tendrá un invitado especial, Héctor Tortosa y será a micrófono abierto con el objetivo de que quienes asistan, puedan participar de la misma.

 Guaso Abrojal, es una agrupación tanguera de Córdoba Capital que rescata la interpretación de tangos, valses y milongas con un estilo crudo, emulando al tango ejecutado en los conventillos y piringundines orilleros del Abrojal Cordobés y la vieja seccional Segunda, donde bailaban al ritmo del 2 x 4  “gente baja, de dudosa moralidad”, en los albores del siglo pasado entre 1900 y 1920.  

 Canal de Youtube

https://guasoabrojal.bandcamp.com/album/guaso-abrojal

MANITE 2

La banda inicia en el año 2013 y ha tenido distintas formaciones, manteniendo siempre la columna vertebral del formato Trío con Bandoneón /Guitarra /Voz / o 1ra.Guitarra/Guitarra Rítmica/Voz. Suelen presentar sus shows con o sin pareja de baile, en milongas, eventos diversos, festivales, etc. 

Su repertorio consta de Tangos, Valses y Milongas de autores que van desde 1920 a 1960, pasando por la década de oro del tango del 40´al 50´ y matizando composiciones clásicas y conocidas o tangos no tan abordados, algunos de ellos hasta de autor anónimo. 

 Integrantes:

Fausto Salinas (Bandoneón) / Maestro Héctor Tortosa (Guitarra) 

Augusto Zerulo (Guitarra)

Alejandro Chaui (Voz).

 

Te puede interesar