TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS“

La competencia ya tiene más de 300 inscriptos. Se desarrollará mañana jueves 8 de septiembre, a partir de las 16 horas desde el Patio Olmos.

Agenda 07/09/2022 Turismo Municipalidad Cordoba

carrera de mozo 2

La Municipalidad de Córdoba junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - UTHGRA Córdoba- y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba, organizan una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se correrá mañana jueves 8 de septiembre, a las 16 horas.

Los participantes deberán caminar con una bandeja cargada dos botellas y un vaso con líquido, desde el punto de partida hasta el punto de llegada.

carrera de mozo 1 La competencia, que ya tiene más de 300 inscriptos, se desarrollará saliendo desde el Patio Olmos, avanzando por Av. Vélez Sarsfield, doblando en Duarte Quirós, hasta Independencia, llegando hasta la plaza San Martín donde se montará un escenario. La conducción estará a cargo de Celeste Benecchi y la participación de La Bicho. 

Los ganadores en las dos categorías de hombres y mujeres recibirán importantes premios en efectivo, primer premio $100.000, segundo $50.000 y tercero $30.000. 

Además, se realizarán interesantes sorteos. Es importante aclarar que todos los participantes deben estar previamente registrados en el formulario, sin excepción. 

Cabe destacar que las medallas y los trofeos, realizados con rezagos de chatarra e industriales de chapa, al igual que los 300 vasos destinados a la competencia son productos confeccionados con material reciclado, a partir de residuos recuperados en los Centros Verdes y en el Centro de Transferencia de Residuos, provistos por el Ente Córdoba Obras y Servicios. 

“Este evento sirve para sigamos fomentando a Córdoba como ciudad y continúe creciendo turísticamente. Es un paso más para que se transforme en la capital del turismo del interior del país, entendiendo que el turismo es sinónimo de empleo, y que los mozos y camareras son claves a la hora de construir una ciudad turística”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Esta carrera es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, con la cámara empresaria gastronómica y el sindicato, para mostrar una actividad tan linda y noble como es la gastronomía”, añadió el Secretario General de UTHGRA, Juan Rousselout.

“Pretendemos que sea una gran fiesta para todos los trabajadores del sector gastronómico. Es la primera carrera larga que se hace, alrededor de 800 metros por todo el centro de la ciudad y con importantísimos premios para los participantes”, señaló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Gabriel Escribano.

carrera de mozo 4Los interesados pueden inscribirse e interiorizarse sobre el reglamento de la competencia en el siguiente formulario:
https://www.uthgracba.org.ar/blogs/post/inscripcion-y-reglamento-carrera-de-mozos-y-camareras-2022

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

Babas PDLM 2024_1080x1080

BABASONICOS VIERNES 24 DE MAYO PLAZA DE LA MÚSICA

Amplify Prensa
Agenda 27/02/2024

Despues de un exitoso 2023 en dónde convocaron 55.000 personas en el campo de loco y realizaron giras por Europa, USA y toda Latinoamérica siguen presentándose en los principales escenarios del mundo.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.