“TERCER CUERPO”, LA HISTORIA DE UN INTENTO ABSURDO

Domingos 11 y 18 de Septiembre 20:00 h, en el Teatro Media x Media (Montevideo 870.) Entradas $1.000, jubilados y estudiantes $900.

Artistas 09/09/2022 Prensa Laura Mercado

IMG_2322- sandra y Edu-

“Tercer Cuerpo”, la historia de un intento absurdo. 

De Claudio Tolcachir 

SINOPSIS

Una oficina desordenada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes espacios que se alternan en un mismo sitio enlazando la vida de cinco personajes. Una escena dentro de otra escena, una historia principal y otras aledañas; una red de entretelones que develan los deseos de los personajes, de qué son sujetos y/o sujetados; cuáles son sus motivaciones. De qué son capaces y qué reprimen.

FUNCIONES: últimas dos funciones domingos 11 y 18 de septiembre 20:00 hs. 

Lugar: Teatro Medida x Medida, Montevideo 870, Córdoba.

Entradas: general $1000, jubilados y estudiantes $900. Reservas al 351 663 4498

Anticipadas: https://mxm.com.ar/ y https://www.antesala.com.ar/

IMG_9292

FICHA TÉCNICA

Elenco: Eduardo Ferreyra Virginia Garrone, Estefanía Kiessling, Sandra Stuto, Luis Torrez 

Dramaturgia: Claudio Tolcachir 

Dirección General: Juan Pablo Herrera 

Asistencia de Dirección: Virginia De Biasi 

Diseño de Iluminación: Julieta Juárez 

Diseño de Escenografía y Vestuario: Virginia De Biasi 

Producción: Virginia De Biasi

Más información sobre la obra

Tercer Cuerpo, se vuelve una obra necesaria en esta actualidad en la que perduran los distanciamientos, actualidad donde la soledad y la búsqueda del amor están a la orden del día, esta obra nos permite pensarnos a nosotros mismos en nuestros vínculos sociales, personales, laborales. Podemos vernos, e identificarnos con los personajes de esta historia y hasta hacer catarsis a través de la risa con sus desgracias que son las nuestras. Vivimos una época de mucho individualismo, consumo, enajenación. El ser humano hiperconectado a través de sus redes sufre en silencio su soledad. La inmediatez, y la superficialidad parecen dominar los vínculos sociales. Los paradigmas culturales dominantes imponen modelos de éxito inalcancansables. Desconectados de nuestra esencia, aislados y frustrados asistimos día a día al sin sentido cotidiano. Tercer cuerpo les permitirá a los espectadores hacer un análisis introspectivo sobre su propia persona, esta obra habla de las soledades, el paso del tiempo y sus consecuencias, los secretos que a veces guardamos, y también los intentos absurdos que hacemos día a día por sobrevivir y encontrar el amor.

Trayectoria de la compañía

Este colectivo artístico; conformado por actores, productores, directores, y técnicos que formaban parte del grupo de entrenamiento actoral "La Glorieta” creado en 2012 por el director y dramaturgo Matías Benedetti; se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años en diversas producciones teatrales tales como “ÉRAMOS NOSOTROS” obra ganadora del fondo estímulo a la actividad teatral cordobesa 2017-2018, “SHAKESPEARE A LA CRIOLLA”, “EMILIA”, “LO FRAGIL DEL AMOR” entre otras a destacar. Asimismo, este grupo a formado parte de producciones cinematográficas en común, es de destacar el corto “Joaquina” ganadora de los premios mejor estructura de guion, mejor actor protagónico Francisco Cataldi, mejor actor de reparto Matías Benedetti, mejor actriz de reparto Irene Gonnet y tercer puesto en el 48 Hour Film Project Córdoba V EDICIÓN. 2018 y corto ganador del Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI. 2020.

IMG-20220529-WA0019

Redes de los integrantes

Juan Pablo Herrera @pablozan711

Virginia De Biasi @virdebiasi

Julieta Juárez @charly.juarez015

Eduardo Ferreyra @edufer28

Virginia Garrone @vgarrone4

Estefanía Kiessling @tefikiessling

Sandra Stuto @sandrastuto

Luis Torrez @luis__torrez

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada