ROMEO & JULIETA Poema coreográfico sobre la obra de William Shakespeare

OCTUBRE JUEVES 6 | VIERNES 7 | SÁBADO 8 | 21h DOMINGO 9 | 20 h

Artistas 23/09/2022 Prensa Bárbara Zieleniewski

SINOPSIS DE «ROMEO & JULIETA»

Cortejo Escena esta vez se detiene a dialogar con «Romeo y Julieta», una de las célebres tragedias del dramaturgo William Shakespeare en la que el amor de los legendarios personajes se ve reprimido por la estructura social de la época.

A 425 años de su publicación, Cortejo Escena presenta una versión coreográfica que habla de la ruptura de los límites, el exilio en busca de la libertad y la muerte como signo de protesta ante el entorno opresor.

Con 16 intérpretes en escena, el estreno pone sobre el tapete un diálogo íntimo entre el teatro, la música y la danza.

Romeo & Julieta_ Ph_ Jo Berrojalbiz (3)

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN GENERAL Y COREOGRAFÍA
Ezequiel Rodríguez

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
Rocío Tomasino

ELENCO
Alejandra Valfré
Ayelén Torres
Camila Sabella
Eric Mendoza
Evelyn Acosta
Facundo Francia
Héctor Núñez Cortez
Hernán Javier Oviedo
Julián Viera
Julieta Garrone
Leandro Acosta
Ludmila Rossetti
Micaela Hoz
Milena Pilar Hernández
Natalia Monge Mohedas
Valentina Loza

DISEÑO SONORO
César de Medeiros

CONCEPTO ESCENOGRÁFICO
Ana Carolina Figueroa
Billy Petrone

DISEÑO ESCENOGRÁFICO
Augusto Bernhardt

REALIZACIÓN Y MONTAJE ESCENOGRÁFICO
Augusto Bernhardt
Mauricio Rondot

DISEÑO Y OPERACIÓN LUMÍNICA
Sara Sbiroli

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO
Ana Carolina Figueroa
Billy Petrone

DISEÑO GRÁFICO
Mariana Pereyra Demín
Gabriel Vola

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN
Ezequiel Rodríguez
Hernán Javier Oviedo
Natalia Monge Mohedas

PRENSA Y DIFUSIÓN
Bárbara Zieleniewski

Ensayo_ Ph Valentina Garro (4)

EZEQUIEL RODRIGUEZ | DIRECTOR GENERAL Y COREÓGRAFO

Entre sus últimos trabajos como coreógrafo se destacan las obras: «LA 5TA, Pieza danzada», con estreno en el Teatro del Libertador San Martín; «LAGO, Un tiempo después», seleccionada por el Festival Internacional de Teatro del Mercosur; «Una Primavera», galardonada con el Premio a Mejor Obra de Danza de la Agencia Cba. Cultura; «Un par de piezas para que bailemos», galardonada con el Premio a la Creación de la Danza Contemporánea de la Agencia Cba. Cultura; «Bulla de lágrimas en ruina», declarada de interés por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; «Yermo Quedó», con la cual es seleccionado en la Bienal Arte Joven de Buenos Aires; y «Un universo nunca ha sido tan pequeño», radicada en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, se desarrolló como coreógrafo en los conciertos: «Aprendiz de Hechicero», «El Canto del Ruiseñor - Igor Stravinski» y «La Valse – Maurice Ravel» bajo la dirección del Mtro. Hadrian Ávila Arzuza. Participó como jurado en los Premios a la Creación de la Danza Contemporánea 2016 del Gobierno de la Provincia de Córdoba y, en la actualidad, se desarrolla como coreógrafo de la competencia internacional de ballet GPAL (Gran Premio América Latina) de Organización Danzamérica y como Director General de la Compañía Cortejo Escena.

Romeo & Julieta_ Ph_ Jo Berrojalbiz (2)

CV CORTEJO ESCENA (EXTENSO)

Cortejo Escena es una compañía de danza contemporánea fundada en 2013 en Córdoba, Argentina, y dirigida por el coreógrafo Ezequiel Rodríguez. Entre sus obras, se destacan:

LAGO, UN TIEMPO DESPUÉS |2018
Recibió el Premio Estímulo a la Danza Contemporánea 2017, de la Municipalidad de Córdoba, y el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2017, de la Agencia Córdoba Cultura. Fue nominada al Premio Provincial de Teatro en las ternas: Mejor Obra de Teatro Danza y Mejor Diseño de Vestuario. En 2019, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

UN PAR DE PIEZAS PARA QUE BAILEMOS |2015
Estrenó y realizó funciones en la sala mayor del Teatro Ciudad de las Artes, Teatro Real y Teatro del Libertador General San Martín. Recibió el Premio Estímulo a la Danza Contemporánea 2015, de la Municipalidad de Córdoba, y el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2015, de la Agencia Córdoba Cultura del gobierno de la provincia.

 YERMO QUEDÓ |2014
Estrenó en Córdoba Capital y presentó numerosas funciones en el Teatro Quinto Deva y en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba. Recibió el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2014, de la Agencia Córdoba Cultura. En 2015, desarrolló funciones en la sala mayor del Teatro Konex como parte de la programación de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires.

En 2016, Cortejo Escena se presentó en el Teatro del Libertador General San Martín junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en los conciertos «Orquesta Sinfónica en Zapatillas» y «Poema coreográfico para Orquesta», bajo la dirección del Mtro. Hadrian Ávila Arzuza y con coreografía del Mtro. Ezequiel Rodríguez.

OCTUBRE
JUEVES 6 | VIERNES 7 | SÁBADO 8 | 21h
DOMINGO 9 | 20 h

En el Teatro Real (San Jerónimo 66)

Localidades a la venta por Autoentrada o en la boletería del Teatro Real


Valores:
Platea - $3000
Nivel 1 - $3000
Nivel 2 - $2200
Nivel 3 - $1500

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]