Falta y Resto en Córdoba, 17 de septiembre Teatro del Libertador

Agenda 24 de agosto de 2017 Por
Falta y Resto presenta "Anarquía, la leyenda de la murga del Viruta" en Córdoba. Domingo 17 de septiembre 20 horas, Teatro del Libertador San Martín.   "Anarquía / voz que rima con poesía, fantasía y alegría, verbo de resurrección / Anarquía / musa de mis utopías, roja y negra rebeldía, berretín del corazón"
thumbnail_FlyerFalta

La murga Falta y Resto presenta "Anarquía, la leyenda de la murga del Viruta", un espectáculo musical diferente a los que la reconocida agrupación uruguaya trajo en sus habituales presentaciones a la ciudad de Córdoba. En esta creación, la teatralidad tiene un papel relevante para contar la historia de quien dicen fue "el primer escrachador". Mezcla de poeta, humorista y abogado de las causas de los desposeídos, se lo conoce como ´El Viruta´.

 La agrupación que ostenta una trayectoria de 37 años, despliega una batería de cuplés, canciones y entremeses para recrear el perfil de un personaje entrañable. Anarquía… regresó a escena en junio de este año en el SODRE, en la ciudad de Montevideo, para celebrar los diez años de su creación. Anarquía fue estrenado para el concurso del carnaval del año 2007.

 El espectáculo es considerado una piedra fundacional, ya que marcó una nueva manera de hacer murga al introducir, por primera vez en 100 años de historia del género, músicas especialmente creadas para una obra. Las letras fueron creadas por Juan Felipe Castro, compositor y arreglador vocal.

 "Viruta quiere lo que queremos los murguistas, ayudar a mejorar la vida de todos, cambiar la realidad, denunciar, generar conciencia, llamar la atención, sacudir las estructuras", comenta Raúl ´Tinta Brava´ Castro en una declaración hecha recientemente al diario El Observador -Uruguay-.

´Tinta Brava´ -apodado así por la mordacidad de sus letras- comentaba acerca de ´El Viruta´ al medio uruguayo La Red 21: “La gente se enamora de él y de su murga, a pesar de que lo suyo –como él mismo suele decir– es “poesía de acción directa”, versos apócrifos con olor a humedad, escritos casi en su totalidad en la cárcel, donde él y sus muchachos terminaban inevitablemente después de cada osado escrache”.  

Orlando "Mono" Da Costa, es Viruta, director de una murga imaginaria. Raúl Castro es Tatita, un borracho del Mercado del Puerto, ladero del poeta, es el narrador de la historia, en esta biografía de un género musical arraigado en la cultural rioplatense.

La función tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365, el domingo 17 de septiembre, a las 20 horas. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería del Teatro y puntos de venta Autoentrada.

Te puede interesar