RUTA 55 presenta el espectáculo Canciones de la Tierra

Agenda 29 de agosto de 2017 Por
Jueves 31 de agosto, 22 horas, Cocina de Culturas Bono espectáculo $120  Anticipadas $100 Invitados: Juan Herrera y Marian Pellegrino
image001

 La joven banda cordobesa Ruta 55, formada por  Sergio Bognanno (guitarra y voz),  Martín Moreno (teclado y voz), Juan Manuel Ávila(percusión), Pablo Andrés Colomá (voz) y Pablo Tedesco (bajo) presenta el Ciclo Canciones de la tierra, proponiendo una mixtura entre clásicos del  folklore latinoamericano con nuevas sonoridades electrónicas. Tres voces  recorrerán la ruta de las chacareras, las zambas y los gatos del folklore nacional en diálogo fraterno con ritmos brasileros y cubanos, fusionando lo criollo y lo electrónico.

Ruta 55 emerge en los espacios de nuestra cultura para ofrecer una sensibilidad fresca y renovada con arraigo en la tradición de nuestra tierra.

Sobre el grupo

La formación nace en el año 2004 como Clave 55, con un sonido que partía de la convivencia del folklore tradicional argentino con arreglos provenientes de diferentes géneros. Con ese nombre  han formado parte del Mundial de Ajedrez de San Luis en el año 2005, la obra Evangelio Criollo, junto a Suna Rocha, y del Festival de Jesús María 2016, además de participar de diferentes programas de la televisión cordobesa.

Actualmente ya como Ruta 55 el grupo se encuentra trabajando en su segundo disco, con fecha de lanzamiento a fines del corriente año.

Con estilo original, fusionan música popular con ritmos y repertorios latinoamericanos, fusionados con otros géneros. En 2017 el grupo fue finalista del concurso Pre Cosquín e inició el Ciclo Canciones de la tierra con una multitudinaria presentación en Ciudad de las Artes.

Te puede interesar