El Teatro comienza la primer etapa de remodelación de sus salas

Las salas del Teatro Ciudad de las Artes serán reacondicionadas a las normas de seguridad y de accesibilidad vigentes para garantizar la autonomía y la seguridad del espacio teatral.

Agenda 11/11/2022 Prensa Ciudad de las Artes

Esta readecuación tiene como objetivo la actualización de la infraestructura del recinto a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes respecto a las medidas de seguridad contra incendios en edificios públicos.

A las restauraciones y pintura de la fachada del ingreso principal y del portón exterior del escenario mayor ya realizados en este año, se suma al proyecto de renovación arquitectónica, el reemplazo de alfombras, de paneles acústicos, del telón de boca de escenario y telón de fondo, bambalinas, entre otros.

La adecuación y actualización edilicia tiene como objetivo optimizar y reforzar las exigencias en materia de seguridad de un edificio al que asisten mensualmente miles de espectadores, artistas, productores, trabajadores de las artes escénicas y alumnos de la universidad.

Será también parte de las tareas la instalación de butacas para personas con obesidad. De esta manera, a los espacios ya asignados para personas con movilidad reducida, a la disponibilidad de silla de ruedas y a la rampa de acceso al escenario, se agregan estos espacios para continuar con los esfuerzos de esta institución por derribar barreras físicas y facilitar el acceso de todos a las actividades culturales públicas.

Las propuestas artísticas de noviembre y diciembre podrán verse en otros espacios del complejo teatral.
En el periodo en que se realicen las tareas de readecuación en el edificio, la agenda teatral continuará ofreciendo una diversidad de espectáculos en otros espacios del campus sur de la Universidad.

Durante los próximos dos meses, la programación incluirá en formato de café concert y espectáculos al aire libre, producciones musicales, humorísticas, teatrales y de danza que a continuación se detallan.

unnamed

NOVIEMBRE

10 de Noviembre │21:00hs. │Café Concert
“FER GUARNERI • FRANCO CEBALLOS y amigos".  

“FER GUARNERI • FRANCO CEBALLOS y amigos".

El dueto y sus amigos presentan en formato de café concert su nuevo show con la frescura e innovación que los caracteriza y se refleja en un cancionero de música con raíz en el folclore argentino. Este viaje musical será el retrato de los sonidos, colores y paisajes de las sierras del Valle de Paravachasca.
Óscar Sánchez y Martín Sánchez acompañarán a Fer y Franco garantizando una experiencia musical más que especial.

Calificación: ATP
Entrada: $500

12 de Noviembre │20:00hs. │Concierto al aire libre. "SOBRAN MOTIVOS". Recital a beneficio de la Fundación Vasito.

"SOBRAN MOTIVOS".

Desde el año 2004, esta fundación acompaña a comedores en Córdoba, proveyéndoles alimentos (principalmente leche) y herramientas para que desarrollen su tarea.

Los niños, en sus primeros años de vida, deben recibir los nutrientes y el amor necesarios para desarrollar un cerebro sano, y así tener más oportunidades y posibilidades tanto en su presente como en su futuro.

En esta oportunidad actuará el grupo musical cordobés Sobran Motivos, quienes brindarán su repertorio de covers nacionales e internacionales de todas las épocas.

Calificación: ATP
Entrada: 1 caja de leche en polvo de 800 grs o su valor equivalente ($800).

19 de Noviembre │21:00hs. │Cafe Concert “25 ANIVERSARIO GABRIEL POLIDORO”

“25 ANIVERSARIO GABRIEL POLIDORO”

Gabriel hará un repaso  de sus canciones más destacadas a lo largo de estos 25 años con la música. También sonarán grandes clásicos junto a grandes artistas invitados.
El concierto está diseñado para repasar las mejores canciones de la pluma de este autor y compositor cordobés, donde los artistas y figuras invitadas compartirán su arte en el marco de este inolvidable evento.

Calificación: ATP
Entrada: $1200

20  y 27 de Noviembre │18:30hs. │Cafe Concert Reestreno: “CANCIONES PARA MIRAR” 

CANCIONES PARA MIRAR”

Canciones para mirar es un varieté musical, escrito por María Elena Walsh, donde Agapito, la señora Morondanga y los Gatiperros, juegan, cantan y bailan aquellos clásicos temas de la maravillosa autora para toda la familia.
Elenco renovado: Pablo Tolosa, Jimena Leunda, Sasha Vanegas, Emiliano Rodríguez y Patricio Hubert.
Dirección: Alejandro Vanegas

Calificación: ATP
Entrada: $600

26 de Noviembre │21:30hs. │Cafe concert
TOMÁTELO CON SORNAA!! Espectáculo de humor ácido. Premio Estrella Concert 2022.

TOMÁTELO CON SORNAA

Humor, música y una galería de personajes en escena. La licenciada, retrógrada y de pocas luces charla con sus seguidoras, Castra Dora y Cándida Vaginal, hasta que llega Marcellesa, la modelo que se muere por ser talle xs y se le está achicando todo, hasta el cerebro. Un espectáculo ácido y desopilante protagonizado por la actriz y cantante Silvana Fornero.

Calificación: +13
Entrada: $600

DICIEMBRE

4 Diciembre │19:30hs. │Concierto al aire libre • “DE TANGOS Y BOLEROS”  

DE TANGOS Y BOLEROSEl cantor cordobés Dante Garello, destacada voz del tango local, junto al pianista Horacio Bejarano ofrecerán un concierto con boleros, canciones románticas y otros ritmos para cerrar la semana disfrutando de algunas de las más preciosas piezas del cancionero popular.

Calificación: ATP
Entrada: $500

 
 10 Diciembre │21:00hs.
“DONDE ESTAS MI VIDA” • Teatro Poético de Cámara con María Soledad Ranzuglia.

DONDE ESTAS MI VIDA

Una mujer sale a comprar cada mañana, una manzana (la que cree ser en el mundo), un zapallo (el sueño mágico de llegar a ser distinta) y el pan de cada día (sin reconocer aún qué Vida es la que alimenta). Al llegar a su casa, observa en el suelo, tres papeles doblados sin saber cómo llegaron a su memoria. Y recuerda la plenitud de los instantes, que luego olvidará. Y volverá a preguntar por el amor, y tendrá sed de su verdad… Creerá estar dividida, desnudará preguntas hasta sentir que la vida no es el sueño acostumbrado, que tal vez solo en sueños ha creído renunciar. Ella, como un canto al alba, intuye la salida... Dime Vida, ¿dónde estás?

Calificación: ATP
Entrada: $1000

Te puede interesar
unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.

Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.