Se viene “La Noche de los Museos 2022” en los espacios culturales municipales

Será este viernes 18 de noviembre, desde las 21 y hasta las 02 horas de la madrugada del día sábado. Dentro de esa franja horaria, la vecinos contarán con transporte público gratuito a través de un circuito diseñado para tal fin. Todas las propuestas serán gratuitas e incluirán muestras.

Agenda 18/11/2022 Prensa Córdoba Cultura

noche de los mudeos

Una nueva edición de “La Noche de los Museos” es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, con la UNC y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

La esperada cita invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos a través de una intensa jornada, con la intención de acercar los espacios a toda la comunidad.

Este año, el evento se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, de 21 horas a 2 de la madrugada, bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”.

Como ya es un clásico, participarán centros culturales y museos municipales, provinciales y los pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba con propuestas que abarca la totalidad de los públicos. Partiendo del trabajo conjunto de las tres instituciones organizadoras: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, UNC y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Todas las actividades serán gratuitas, y sujetas a la capacidad que cada espacio dispone.

Habrá un circuito de transporte público gratuito con frecuencia aproximada de 12 minutos, uniendo los puntos de la trama urbana de los espacios culturales. El recorrido comienza a las 21 hs desde la parada 1, ubicada en Haya de la Torre esquina Medina Allende.

Se puede descargar el circuito, ingresando en el siguiente enlace: Transporte urbano gratuito

El paseo se podrá combinar con gastronomía, ya que una serie de restoranes céntricos tendrán horario especial hasta las 00:30. Por su parte, playas de estacionamiento de la zona prolongarán su horario hasta las 00:00 del viernes. Los listados de restoranes y playas se pueden consultar en el archivo al final de esta nota.

Participarán 16 espacios culturales municipales y 7 invitados. Dentro del primer grupo se encuentran los museos San Alberto, Genaro Pérez, MARCO, Juan de Tejeda, de la Industria, Iberoamericano de Artesanías (MIA), MUCI, la Cripta Jesuítica, además de los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), La Piojera, Paseo de las Artes, Casona Municipal, el Cabildo de Córdoba y el Cineclub Municipal.

Por otro lado, los espacios invitados que se suman son los museos Catalina de María y el Escolar Madre Catalina; el museo Fray José León Torres, el espacio cultural de la Alianza Francesa, la Iglesia Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, la Pizzería Don Luis, el Ministerio Público Fiscal y el Club Instituto Atlético Central Córdoba.

En estos puntos será posible disfrutar de muestras interactivas, intervenciones sonoras, teatrales y musicales, proyecciones de cortos y largometrajes, muestras de artes visuales, de artesanías, deportivas, de criminalística, y de objetos y edificios históricos de la Córdoba industrial del Siglo XX.

También habrá visitas guiadas, clases de cocina, instalaciones, narraciones y producciones literarias; conciertos, DJ, jams de dibujo, Festival de saberes y competencia de danza de salón para celebrar el orgullo LGBTTTIQ+. Con todo, dialogarán acervos tradicionales vinculados a la historia católica de Córdoba, su dimensión industrial, y sus producciones más actuales en torno a la diversidad de género y otras búsquedas de una Ciudad contemporánea y cosmopolita.

Este año, la programación de La Noche se expande en toda la provincia superando los 150 puntos. Incluirá muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más opciones.

Su grilla hace foco en formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego. Se trata de una cita fija que cada año convida una fiesta en torno a patrimonios, identidades y aspectos de nuestra historia y nuestra actualidad. Como propuesta integral, se programa conjuntamente pensando en los espacios culturales como agentes activos de intercambio y participación plural.

Para conocer la programación completa de los espacios municipales más los puntos invitados, ingresar al siguiente archivo Programa Noche de los Museos

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

IMG-20240111-WA0110

CERCA DE 6 MIL PERSONAS PARA LA SEXTA NOCHE DE EMOCIONES

Festival de Doma y Folklore
Agenda 11/01/2024

Transcurrió la sexta noche de “Color y Coraje” en el Anfiteatro José Hernández. Una jornada que tuvo copla y payada en el escenario, folklore clásico, siguió con cumbia santafesina y cerró a puro baile con cuarteto cordobés. Fueron 5.608 personas las que ingresaron al predio el miércoles.

unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

WhatsApp Image 2024-01-11 at 08.15.12

CON LANZAMIENTO EN PUERTA, LA PLEYER FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Natalia Fernández
Agenda 11/01/2024

La banda cordobesa de cumbia La Pleyer cumple dos años de vida, y lo celebra con un nuevo estreno titulado “Poliamor”. Luego de las colaboraciones con Q’Lokura, Desakat2, Jolgorio, LemonChamp y otros artistas, llegó el momento de hacer sinergia con el artista urbano cordobés NHL.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.