TEMPORADA DE VERANO 2023: LA CIUDAD DIO LA BIENVENIDA A LOS PRIMEROS TURISTAS Y ANUNCIÓ LAS EXPERIENCIAS DESTACADAS PARA DISFRUTAR

Son dos familias de cuatro integrantes cada una, oriundas de La Pampa y Formosa. Funcionarios municipales recibieron y las agasajaron con alfajores, descuentos, alojamiento gratis, cenas y experiencias turísticas.

Agenda 22/12/2022 Prensa Natalia Fernández

En el inicio de la temporada de verano, la Municipalidad de Córdoba, a través de las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, recibieron a los primeros visitantes de la ciudad, y con ello se dio a conocer la extensa agenda de actividades y experiencias destacadas que la capital cordobesa ofrece para disfrutar durante los próximos meses de vacaciones.  

La iniciativa, llevada a cabo en conjunto con el sector privado, contó con el aporte de FEHGRA, la Cámara de Turismo de Córdoba y la AHT, y simboliza el espíritu de buen anfitrión característico de los cordobeses. 

El encuentro, realizado en Oficina de Información Turística de Güemes, fue encabezado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, quienes recibieron con obsequios representativos de nuestra ciudad a las primeras personas en llegar en el inicio de la nueva temporada estival. 
 
Las dos familias, de cuatro integrantes cada una, procedentes de La Pampa y Formosa, fueron agasajados con productos de bajo impacto ambiental y alto impacto social,  realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, con material reciclado, dentro del proceso de la Economía Circular, uno de los ejes de la gestión municipal. 
 
Además recibieron dos noches de alojamiento en los hoteles Holiday Inn y Amerian, una cena en La Perla y  alfajores Chammas. 

También podrán disfrutar de tres experiencias turísticas, entre las que se encuentran el ascenso a la Torre trunca de la Iglesia Capuchinos, un paseo guiado en el Bus Inglés y Alta Experiencia 360 en el Complejo Capitalinas. 

El secretario de gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, expresó: “El intendente Marin Llaryora, con todo el equipo de la Municipalidad de Córdoba, entendió al turismo como una gran industria que genera miles de puestos de trabajo; con el turismo se mueve la economía de la ciudad, por eso apostamos a seguir trabajando con el sector privado, para generar empleo, trabajo y oportunidades en nuestra ciudad”.

El Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, manifestó: “Fuimos los primeros en hacer lanzamiento de temporada y ahora estamos recibiendo a los primeros turistas con regalos, con distinciones, con el ánimo que nos ayuden a promover  la ciudad de Córdoba en todo el país. Tenemos unas propuestas inigualables, de todo para disfrutar. muchas propuestas”. 

Por otra parte, la familia Cardozo estaba muy feliz por la visita a la ciudad: “Somos de Formosa capital y elegimos Córdoba porque es una ciudad maravillosa, hacemos base en capital pero siempre elegimos un lugar del interior para conocer, arquitectónicamente nos encanta Córdoba, admiramos lo cultural que tienen, como lo cuidan y abrazan”.

Una de las integrantes de la familia de La Pampa, Maylen Besga, expresó: “Es una ciudad que elijo todo el tiempo, es hermosa es uno de los lugares que fui muy feliz”.

Temporada de verano 2022-2023 “Córdoba Capital, todo para disfrutar”

sicilialo

Bajo el lema “Córdoba Capital, todo para disfrutar” y, en su primera temporada veraniega luego de la pandemia, la capital cordobesa recibe a turistas y vecinos/as con múltiples propuestas destacadas para disfrutar en estas vacaciones de verano. 
 
Todas las actividades se pueden conjugar con paseos, actividades en parques y espacios verdes recientemente intervenidos y los natatorios municipales. Como es habitual, la ciudad tiene una amplia grilla de espectáculos en las diferentes salas y teatros junto a grandes eventos y festivales, y una variada paleta de propuestas gastronómicas. 
 
Todo lo anterior, sumado a la cercanía con las sierras, serán algunos de los atractivos que harán de Córdoba una de las ciudades elegidas para este verano 2023. 
 
Todo el detalle de la programación ya se puede encontrar en la renovada web de turismo: turismo.cordoba.gob.ar  y en las redes sociales @ciudadcba.

WhatsApp Image 2022-12-21 at 13.34.25

Te puede interesar
Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Lo más visto
IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.