Lito Vitale y Luis Salinas, juntos en Quality Espacio

Artistas 11 de septiembre de 2017 Por
Los talentosos artistas Lito Vitale y Luis Salinas se presentarán por primera vez juntos en el escenario de Quality Espacio. El show será el 9 de noviembre en Quality Espacio. Entradas a la venta por sistema Ticketek desde $450.
salin

Hace tiempo que se conocen, que esporádicamente mezclan su manera de sentir y de tocar música, hace tiempo que tenían ganas de armar algo en conjunto, la guitarra de Luis y el piano de Lito.

Finalmente el encuentro se pudo concretar y estos grandes artistas llegan juntos, por primera vez, al escenario de Quality Espacio, el próximo 9 de noviembre. Allí, quienes asistan tendrán la oportunidad de disfrutar a Salinas y a Vitale a dúo haciendo y “deshaciendo” música. Durante el show, los artistas interpretarán deliciosas piezas clásicas tales como: “Malena”, “La Pomeña”, “El Choclo”, “Insensatez”, “La que nunca tuvo novio”, “Alfonsina y el mar”, “Grisel”, entre otros éxitos que serán un adelanto de su CD “Desde el Alma”, que será editado en octubre de este año.

Acerca de los artistas:

Luis Salinas

Es un músico autodidacta, gran improvisador y de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Lleva grabados más de diez discos, entre ellos “Música Argentina 1 y 2”, ​ por el que recibió su segundo premio Gardel. También compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de "Corazón libre", disco de Mercedes Sosa. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi.​

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco "Aire de tango", grabado en Suecia. También tocó con BB King en tres conciertos en Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro. En Europa participó de los festivales más importantes, colaborando con Bireli Lagrene, Tomatito y con Paco de Lucía. Fue invitado a Cuba por Chucho Valdés, y fue jurado en el Festival de la Habana.

Lito Vitale

Talentoso pianista, a corta edad comenzó a tocar el piano de la mano de su padre Rubens Vitale, también músico. Junto con otros colegas músicos vecinos del partido de San Isidro en el Gran Buenos Aires, formaron la Cooperativa de Música MIA (Músicos Independientes Asociados).

Después de MIA, Vitale comenzó una serie de colaboraciones con muchos músicos argentinos. Actuó y grabó con Dino Saluzzi, luego con Bernardo Baraj (saxo) y con Lucho González (guitarra) formó el grupo El Trío. Esta formación adaptó clásicos de tango, milonga, y folclore, que fueron muy populares entre los estudiantes, audiencias de jazz, y programadores de radio. También colaboró con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en algunos de sus discos como invitado.

En 1990, Vitale grabó tangos con Juan Carlos Baglietto, y recibió un Premio Grammy de música latina por dicha colaboración. Grabó también jazz con Lucho González y con el flautista Rubén Izarrualde. Compuso bandas de sonido para muchas películas argentinas y obtuvo el prestigioso Premio Konex en tres oportunidades.

Te puede interesar