Una explosión de cumbia santafesina regó un anfiteatro en éxtasis con más de 30 mil almas.

Más de 30 mil personas le pusieron punto final a la Edición 57o en el anfiteatro con el condimento de lo que será la noche extra con trap y música urbana.

Ruta de Festivales 16/01/2023 prensa Jesús María

Una vez más, Los Palmeras hicieron delirar a una multitud que bailó y cantó con cada tema de la banda santafesina. “El bombón asesino”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Perra”, “La Chola” y “Olvídala”, fueron algunos de los hits que sonaron en el Martín Fierro. 

WhatsApp Image 2023-01-16 at 03.48.00
Foto prensa Jesús María

Para el final, quedaron “Suavecita”, “Amor”, “Como Alí” y el multipopular “Muchachos” para completar más de una hora y media de éxitos.
En la última tarde de la edición 57, Rocío Villegas de La Rioja fue la encargada de la apertura tras ser ganadora del certamen Camino al Festival. A continuación, tuvo lugar el Grupo de Folclore Juvenil Jesús María de Mabel Rojas que ganó el mismo certamen, pero en el rubro ballet. El crédito local, Marcelo Bracamonte apeló a un repertorio con clásicos para cerrar la primera parte de la jornada. 

rocio villega
Foto prensa Jesús María

marcelo bracamonteFoto prensa Jesús María

Más tarde, ya con tribunas repletas, los santiagueños de Orellana Lucca trajeron sus chacareras para luego darle paso a Sele Vera y sus ritmos del chamamé que puso en éxtasis al público presente.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 03.20.41Foto Prensa Jesús María

oriana luca
Foto prensa Jesús María

El grupo Coroico trajo toda su cultura afroandina y sonidos norteños para amenizar la espera, desatando el carnaval. Después del huracán de Los Palmeras, llegó “El Guacho”. Damián Córdoba y su energía interminable enmarcaron un final que se recordará por mucho tiempo en un Festival de Jesús María que encamina su despedida. 

WhatsApp Image 2023-01-16 at 04.41.35
Foto prensa Jesús María

La noche de las consagraciones 

En el campo, no hubo bises. El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada consagró a nuevos campeones y repartió más de 12 millones y medio de pesos en premio. Los mejores a lo largo de las diez noches de color y coraje fueron: Antonio Correa (Buenos Aires) en Crina Limpia, Carlos Romero Montivero (San Juan) en Gurupa y Diego Rionda (La Rioja) en Bastos. 

El Jinete de la Patria fue Alfredo Rego y la mejor tropilla “La Revoltosa” de Oscar Althabe, entre otros destacados.
El camino a la despedida comenzó con el acto de cierre a cargo de la Compañía de Coreógrafos Latinoamericanos con el proyecto “Soy Malambo” con Luis Morales, Pablo Pelliza y Erica Brito como directores. Luego, la siempre emotiva ceremonia de clausura y marcha de los hombres de campo del festival, determinó con nostalgia que será un nuevo “hasta luego”, más precisamente hasta el enero festivalero 2024. 

WhatsApp Image 2023-01-16 at 03.22.36
Foto prensa Jesús María

Te puede interesar
Lo más visto
Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.