FALTA y RESTO Presenta TINTABRAVA Y el Bandón Murguero 10 artistas en escena

La icónica Murga Falta y Resto presenta Tintabrava y el Bandón Murguero. Un recorrido apasionado por estas cinco décadas del cancionero popular uruguayo de la mano de Raúl Castro “Tintabrava” y el Bandón Murguero. Tributó al modo de vivir y el arte murguero del país querido y vecino del Uruguay. Una invitación a – cruzar el charco- celebrar la belleza de lo popular que transmite esta altiva y apasionada propuesta.

Artistas 02/03/2023 Prensa Silvia Majul

WhatsApp Image 2023-02-17 at 12.14.33

Raúl Castro es solo un hombre que soñó "hacer cantar al mundo" la música incidental de su infancia, su adolescencia y la que transita a diario. Un espectáculo conde la canción uruguaya recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos. Es, también, un homenaje a los artistas que hicieron grandes estas obras: El Choncho, Julián, Jaime, Pitufo y centenas de artistas que subieron al tablado y vivirán allí para siempre. El show se toma la correspondiente licencia de experimentar “murga de cámara”, por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones.

Tintabrava estará acompañado por un staff de lujo: Andrés Lazaroff en Piano y arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en Guitarra, Diego Rodríguez en Contrabajo, Verónica Rumbo en Bandoneón, Gastón Angiolini en Bombo y coros, Bruno Bukoviner en Platillos, Lucía Hazi en Redoblante, Leandro Castro en Coros y arreglos corales, Johanna Duarte en Coros y Voz solista y Orlando Mono Da Costa como Comediante y en Coros.

 GIRA

Horario, todas las fechas, 21hs.

Jueves 16 de marzo, Rosario: Sala Lavarden

Viernes 17 de marzo, Córdoba: Teatro Real
Sábado 18 de marzo, San Juan: Teatro Sarmiento

Domingo 19 de marzo, Mendoza, Gran Plaza

Lunes 20 marzo, Rio Cuarto (CBA), Anfiteatro

Martes 21 de marzo, Santa Fe, Teatro Luz y Fuerza

Jueves 2r de marzo, La Plata; Coliseo Podestá

Viernes 24 de marzo, Buenos Aires, Auditorio Belgrano

 MÁS SOBRE TINTABRAVA

Raúl Castro Breccia nació en Montevideo el 3 de abril de 1950. Debutó como letrista a los siete años en la murga de niños Los Caminantes. Comenzó la carrera de Agronomía, pero el golpe de estado de 1973 lo obligó a abandonar. Fue operario de la refinería de Ancap, literista del tren Puerta del Sol en España y Francia, y vendedor de alfombras y pinturas. Fue integrante, letrista y director de la murga Los Penados Mercantes, una murga amateur de Solymar, y fundador del grupo Patria Libre, censurado en Uruguay y en España. Fue jugador de basketbol profesional de Auriblanco, Tabaré, Neptuno y Colón. Trabajó en los semanarios Las Bases y Orsai, en la revista Guambia y los diarios El País y La República. Fue periodista y columnista radial en CX30 La Radio y en la 970 Radio Universal. Es músico, actor y cantante. Ha participado en más de cincuenta obras discográficas, propias o como invitado. En 1980 ideó, creó el colectivo artístico popular Falta y Resto. Con dicha murga traspasó las barreras del carnaval siendo el primero en invitar mujeres y ha recorrido el mundo. Con seis décadas de murguista y cantor popular, se calcula que ha actuado en más de 5.000 funciones. También ha escrito textos para otros conjuntos de carnaval. Ha compuesto éxitos que han quedado grabados en el cancionero popular, como solista o en sociedades compositivas con Jaime Roos, Jorge Lazaroff y Felipe Castro. Es creativo publicitario y autor del texto del comercial más recordado de todos los tiempos: El grito del canilla. Dirige desde 1990 su propia agencia publicitaria “Escenario”. En 2015 publicó un disco como solista y en un libro biográfico, donde en estas páginas dialoga con su álter ego Tintabrava, y de esa charla surge un relato que repasa las alternativas de una vida luminosa, teñidas por la militancia, la música, la murga, el fútbol y la vida misma. Raúl tiene una familia numerosa. Vive en el Corazón del Águila y cultiva su propia huerta orgánica.

Resumen del estreno de Tintabrava y el Bandón Murguero en Sala Zitarrosa, UY.

Tintabrava y el Bandón Murguero se llevó todos los aplausos del público de la Sala Zitarrosa. La sala llena -en cada una de las funciones- rebosó de entusiasmo y ovacionó a esta maravillosa formación artística que homenajea en diferentes pasajes a Jorge -el Choncho- Lazaroff, Jaime Roos, Pitufo Lombardo, Julio Julián y decenas de artistas que subieron al tablado y vivirán allí para siempre. “Tintabrava y el Bandón Murguero” es también experiencia de “murga de cámara”. Una mezcla hermosa y popular de Murga y tango, que su creador ha bautizado “MURGOTÁN” el nuevo sonido rioplatense y ciudadano. La obra es la historia de Tinta brava, un Murguista devenido en poeta y un personaje de carnaval de los más versátiles, capaz de hacernos sentir en el alma, aquellas cosas que nos erizan la piel.“Tintabrava y el Bandón Murguero” es también un espectáculo único y una experiencia de “murga de cámara” - dice Raúl Castro - por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones, estará acompañado por un staff de virtuosos artistas:

Entrevista a Raúl Castro https://www.youtube.com/watch?v=1UK9woBbIsI

“Brindis por Pierrot” con Raúl Castro y Pitufo Lombardo https://www.youtube.com/watch?v=dC59sONIkbc

Te puede interesar
ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.