Funcionarios nacionales y provinciales elogiaron mejoras urbanas en Serrezuela - Córdoba

General 21 de septiembre de 2017 Por
Destacaron obras que se realizan mediante el Plan Nacional de Hábitat y celebraron en especial las soluciones que el municipio encontró para realizarlas.

Funcionarios nacionales y provinciales demostraron su satisfacción tras realizar un recorrido por las numerosas obras que están mejorando el aspecto urbano de Serrezuela.

Guiados por las autoridades municipales locales, los integrantes de la comitiva, encabezada por la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensewicz; los diputados nacionales Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se mostraron sorprendidos por las soluciones que la gestión que encabeza el intendente Juan Martín encontró a muchos problemas que se presentaban para la concreción de las obras.

Llamó especialmente la atención el avance en la realización de cordón cuneta, ya que los visitantes se entusiasmaron con el funcionamiento del dúo de máquinas encargadas de hacer los cordones cuneta; la mezcladora de cemento y la cordonera autopropulsada. Una combinación que produce mayor cantidad de cordón cuneta en menos tiempo y con un capital invertido en materiales mucho menor.

Otro aspecto a destacar fueron los avances en alumbrado público con luminarias LED. En esta obra las autoridades de Serrezuela optaron por la construcción de los postes de luz en el mismo municipio, con el objetivo de producir puestos de trabajo y futuras contrataciones para las localidades vecinas.

La comisión se mostró entusiasmada respecto a la obra de Plaza de los Inmigrantes. Ubicada estratégicamente sobre Ruta Nacional 38, para dar a conocer a los viajeros las propuestas integradores que ofrece el interior de la provincia.

El recibimiento fue en el Polideportivo de usos múltiples, la obra más ambiciosa de las que se impulsaron gracias al Plan Nacional de Hábitat. El intendente Juan Martín y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Martín, mostraron los rápidos avances que han conseguido las tareas e interiorizaron a los visitantes sobre las distintas celebraciones que se realizarán en el predio, entre ellas la más importante, la Fiesta Nacional del Cuarzo.

El recorrido finalizó en el Centro Integrador Comunitario, acompañados por el merendero Uniendo Corazones, del barrio San Pedro. Se mostraron las nuevas tecnologías adquiridas para el desarrollo de cursos y talleres. Entre estos se destacó la importancia del oficio de la herrería. Otros bienes adquiridos fueron las ropas de trabajo para las cuadrillas, la mesa de ping pong, los juegos de mesas y los equipos de ajedrez, damas y lotería. Se terminó con una breve exhibición musical con los nuevos instrumentos del taller de música.

Finalmente se regaló un poncho tradicional a cada uno de los integrantes de la comisión y se los invitó a la próxima Fiesta Nacional del Cuarzo.

Te puede interesar