Museos y conciertos con entrada gratuita en Semana Santa

Llega la Semana Santa y, para esta tradicional celebración, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba anuncia que desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 la entrada para visitar todos sus museos será libre y gratuita.

Agenda 05/04/2023 Prensa Córdoba Cultura

Se proponen también una grilla de conciertos con entrada gratuita. Los mismos tendrán lugar en la Catedral de Córdoba y el Teatro de Libertador como así también en distintas localidades del norte provincial. Un repaso por todas las propuestas.

Conciertos con entrada gratuita
Camino a la Semana Santa, se destaca la presentación del Coro Polifónico de Córdoba interpretando  Stabat Mater  de Gioachino Rossini, el día martes 4 a las 20 en el Teatro del Libertador y el día miércoles 5 a las 20 en la Iglesia Catedral, Independencia 80. Ambos con entrada gratuita.  También en el Teatro del Libertador y con entrada gratuita, el jueves a las 20  el Coro de Cámara sube a escena para interpretar piezas del compositor y pedagogo francés Maurice Duruflé. Réquiem lleva por nombre el concierto que contará con la dirección del Maestro Estéban Conde. 

Coro Polifónico Stabat MaterPor otra parte, la Camerata Docta se presentará el sábado 8 a las 12 en  la Estancia Jesuítica de Candelaria y a las 20.30 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Cruz del Eje. El ensamble cordobés interpretará “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi y su homónimo “La Cuatro Estaciones» de Piazzolla. 

Camerata Docta en Estancia La CandelariaTambién el sábado 8, pero a las 21.30, en el  Santuario Mariano Diocesano de Tulumba, el Trío Sachero junto a músicos invitados presentará su versión de “La Misa Criolla” de Ariel Ramirez. Todos los conciertos con entrada gratuita. 

De esta manera, tanto los cordobeses como los visitantes que lleguen a nuestra provincia podrán disfrutar de una extensa propuesta de muestras y exposiciones que se extienden desde el sur provincial en Alpa Corral y Río Cuarto hasta el norte en el Cerro Colorado y las Estancias Jesuíticas y el Camino Real. 

En la Casa de la Cultura de Río Cuarto, se podrá disfrutar desde el miércoles 5 de la muestra “Colección Museo Caraffa. Adquisiciones recientes” una selección de obras recientemente incorporadas a la colección del Museo Caraffa.  La exposición itinerante forma parte del programa Museos en Red que impulsa la Agencia Córdoba Cultura y que tiene como objetivo provocar la movilidad de las propuestas expositivas para llegar a nuevos públicos en todo el territorio provincial. 

La exposición, junto a dos importantes muestras que condensan la escena artística riocuartense se inaugurará el miércoles 5 a las 20. Las muestras se podrán ver durante semana santa y hasta el 5 de mayo en la Casa de la Cultura, Rivadavia esquina General Paz, todos los días de 9 a 13 y de 16.30 a 21 hs con entrada gratuita. 

La  grilla completa de conciertos, actividades, lugares para visitar y muestras para disfrutar aquí: 
https://cultura.cba.gov.ar/museos-y-conciertos-con-entrada-gratuita-en-semana-santa/

http://cultura.cba.gov.ar/

facebook.com/AgenciaCbaCultura

@AgCbaCultura  
 

Te puede interesar
unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada