Este finde, la Ciudad multiplica su menú cultural al aire libre

Después de las exitosas experiencias de Parque Las Heras y Plaza España, “Viví Cultura” suma agenda artística gratuita en el Paseo San Martín, Paseo Güemes. Organizado por la Secretaría de Cultura municipal, el ciclo invita a disfrutar a pleno los espacios públicos recuperados de Córdoba capital.

Agenda 28/04/2023 Prensa Secretaria de Cultura

PL_ESPAÑA4

Después de las concurridas experiencias del fin de semana que pasó, el ciclo Viví Cultura amplía sus propuestas, incorporando actividades en los paseos San Martín — ubicado en el predio de la ex cárcel San Martín— y Güemes —instalado en la manzana de la ex cárcel de Encausados.

Pensado para distintos públicos, el próximo fin de semana habrá música, títeres, danza e intervenciones, el sábado 29 de abril en Parque Las Heras, Plaza España, Paseo San Martín y Paseo Güemes; y el domingo 30, en los dos primeros. Los horarios para ambos días serán de 16 a 19 en todos, a excepción de Plaza España, donde se desarrollará de 17 a 21.

Viví Cultura apunta a llenar de color las plazas y parques de Córdoba capital, para que las tardes de otoño sean una invitación a bailar, reír, jugar, cantar, probar alguna comida rica, hacer amigas y amigos… rodeados del verde de nuestra Ciudad. El ciclo se extenderá durante el mes de mayo.
Como cada iniciativa cultural al aire libre, con este ciclo el municipio continúa promoviendo a nuestros artistas y acercando expresiones de calidad y gratuita, en espacios recientemente puestos en valor por la gestión para disfrute de toda la ciudadanía.

PROGRAMACIÓN CICLO VIVÍ CULTURA
Paseo San Martín
16:00 a 19:00
Videla Castillo y Soldado Ruiz. B° San Martín
SÁBADO 29 DE ABRIL
16 h. DJ Cande Lirio
17 h. Ceci Raspo, espectáculo para las infancias
18 h. Facu Gutiérrez y La Fuerza
19 h Chipote

Parque Las Heras - Elisa
16:00 a 19:00
Bv. Las Heras 300. B° Cofico.
SÁBADO 29 DE ABRIL | Día Internacional del Jazz
16 h Flap - Circo de formas (circo)
17 h Negráss (música)
18 h Small Jazz Band (música)
Baila Swing City
DOMINGO 30 DE ABRIL
16 h Kaori y el dragón de agua (infantil)
17 h La luz de los pájaros (infantil)
18 h Tupara Cuarteto

Plaza España
17:00 a 21:00
Bv. Chacabuco y Bv. Poeta Lugones. B°. Nueva Córdoba
SÁBADO 29 DE ABRIL
Sunset en Plaza España
DJs. Set en Vinilos
Intervenciones de danzas urbanas
DOMINGO 30 DE ABRIL
Sunset
Dj en vivo con música electrónica
Intervenciones de danzas urbanas

Paseo Güemes
SÁBADO 29 DE ABRIL
16:00 a 19:00
Belgrano 1350. B° Güemes
16 h. DJ Cubana
17 h. Payasa Alelí
18 h. Nico Villa
19 h. Cony La Tuquera

Lo que ya pasó
Viví Cultura largó en el renovado Parque Las Heras - Elisa el pasado fin de semana espectáculos de música popular latinoamericana, cuarteto, teatro de títeres y set de vinilos.
Fueron de la partida los títeres de Panchito Mandefuá y Bruno Estampilla; y la música de Las Mantis; Rita, La Tunga; Diego Quiroga; y Damián, el Pibe 10.
Pasaron por el parque unas 4.000 personas, compartiendo el menú cultural, además de juegos en un entorno recuperado que apunta a multiplicar los espacios de encuentro al aire libre, como eje de una Ciudad moderna y cosmopolita.
Por su parte, la Plaza España viene convocando desde marzo a diversos encuentros en torno al arte urbano y otras expresiones jóvenes de nuestra cultura, de la mano de intervenciones de danza y DJs —cabe recordar que pronto sumará propuestas en el mismo lugar el Museo Metropolitano de Arte Urbano, en el subsuelo de la Plaza.
De esta manera, se concreta una oferta diversa y gratuita para disfrutar la Ciudad en sus espacios públicos.

Cleverfotografias-17

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.