McDonald’s lanza "Libros Influencers"

McDonald’s lanza "Libros Influencers" en la Cajita Feliz reforzando su compromiso con las familias y la democratización de la lectura infantil

General 02/05/2023 Prensa Ávila Nores
thumbnail_Libros_Influencers_2

Con más de 29 millones de ejemplares entregados desde el 2013 y siendo uno de los mayores distribuidores de libros infantiles en América Latina, Arcos Dorados estrena, en el marco del Día Internacional del Libro, creativas activaciones para incentivar a que leer se convierta en tendencia.

Argentina, abril 2023 - Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, afianza su compromiso con democratizar el acceso de los niños a la literatura a través de Cajita Feliz Libros, la iniciativa con la cual las familias pueden elegir entre un libro o un juguete con su compra. Desde el lanzamiento de este programa en 2013 ya se entregaron más de 29 millones de ejemplares en Latinoamérica. Así, en el contexto del Día Internacional del Libro y guiados por su estrategia socioambiental Receta del Futuro, la compañía propone fomentar la pasión por este hábito, fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y creativo de los más pequeños, a través de la campaña “Libros Influencers”.

"Con esta propuesta buscamos convertir el hábito de la lectura en tendencia entre niñas y niños latinoamericanos. En Arcos Dorados estamos convencidos de que los libros son verdaderos influenciadores y queremos acercar esta idea a las familias. El libro no solo divierte, también es un gran estímulo para la creatividad, el lenguaje y la concentración. Con esta campaña, los invitamos a viajar con la imaginación y a que se conviertan en seguidores de historias.", indica Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.

Durante el mes de abril, se realizarán diferentes actividades en ferias y escuelas de cada país. Entre ellas, rondas de lectura donde diversos referentes de las redes sociales compartirán relatos de la actual colección “Yo puedo”, que cuenta las infancias de famosas personalidades mundiales, como Ayrton Sena, Amelia Earhart, Malala Yousafzai o Martin Luther King. Estas grandes historias inspiran a los niños y niñas a confiar en sí mismos, perseguir y cumplir sus sueños.

La importancia de la lectura

La falta de educación y los bajos niveles de comprensión lectora en América Latina y el Caribe son una problemática que afecta a millones de niños y que se vio acentuada por la disminución de clases durante la pandemia COVID-19. Según un

informe del Banco Mundial realizado junto a UNICEF1, en el último año el 80% de los niños de la región en edad de escolarización primaria no pueden comprender un texto simple. En este contexto, Arcos Dorados se propone utilizar su escala para convertirse en promotor de la lectura infantil en Latinoamérica.

"La democratización de la lectura infantil es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde los niños y sus familias tengan acceso a grandes historias y así, puedan desarrollar su imaginación y conocimiento, abriendo las puertas a un futuro lleno de oportunidades y un mayor bienestar para todos.", afirma Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de la compañía.

Además, guiados por la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, Receta del Futuro, orientada a minimizar el impacto de su operación en el planeta, todos los libros son producidos en papel certificado por la FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar su Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.

Te puede interesar
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

2024-1-3-10.42.4.349_NoticiaFoto_17_960x540

La Canasta Básica aumentó 336,41% en un año

Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba
General 13/03/2024

Una familia de cuatro personas necesitó en febrero $300.742 para superar la línea de indigencia y consumir las calorías mínimas y esenciales para no caer en la desnutrición. El aumento detectado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo en el precio de la Canasta Básica Alimentaria fue de más del 15% para el segundo mes del año.

Lo más visto
IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".