Mayo trae al teatro propuestas para todos los gustos

Con una nutrida cartelera que incluye obras gratuitas, estrenos y regresos a pedido del público, este mes trae al teatro propuestas para todos los gustos.

Agenda 11/05/2023 Prensa Teatro Ciudad de las Artes

Esta es la agenda cultural completa para mayo:

11 de Mayo  │  20:00 hs. │Entrada Gratuita

Presentación del Ballet Municipal y el Elenco de Danza Teatro de la Municipalidad de Córdoba

El Centro Cultural Manuel de Falla dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto al Teatro Ciudad de las Artes de la UPC invitan al a la presentación de los Elencos Estables Municipales en el marco del Día Internacional de la Danza.

El espectáculo integra la presentación de tres obras:

“𝙋𝙡𝙖n𝙘𝙩𝙤𝙣”, epopeya coreográfica de Cristian Setien por el Elenco Municipal de Danza Teatro.
Sinopsis: por diminuta y seriada que sea, cada criatura se esfuerza en individuarse. La extremidad hecha cilia o vestigio propulsor, entregada al agua, empuja por su voluntad. La música, como el agua mueve la masa… Sin embargo, la variación singular persiste.

“𝑷𝒓𝒆𝒍𝒖𝒅𝒊𝒐” de Alexis Ledesma por el Ballet Municipal.
Sinopsis: el sol se asoma tímidamente por el horizonte mientras las estrellas aún brillan, el aire fresco y húmedo de la mañana hizo su entrada, llenando el ambiente de una calma serena, todo parece estar en armonía, un PRELUDIO de lo que vendrá…

“𝐁𝐑𝐀𝐕𝐎, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐨 𝐲 𝐚𝐧𝐝𝐨” de Walter Cammertoni por el Ballet Municipal.
Música: Bolero – de Maurice Ravel
Sinopsis: “Acérquense al borde, les dijo. No podemos, tenemos miedo, contestaron.
Acérquense al borde, repitió. Y se acercaron. Él los empujó… y levantaron vuelo”.

Importante: el ingreso se realizará por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de la sala

12 y 19  de Mayo │21:00hs. 

“ESENCIAS” 

Esencias es un espectáculo que reúne a cuatro bailaoras de flamenco para mostrar las esencias de este arte a través del baile. Las artistas, acompañadas de músicos en vivo, presentan un repertorio variado de los palos más tradicionales del flamenco. Cada bailaora aporta su estilo propio y su personalidad al espectáculo, lo que lo convierte en una muestra única de la diversidad del flamenco. Los movimientos precisos y cadenciosos de los pies, la elegancia de los brazos y la fuerza interpretativa de las bailaoras se unen para crear una experiencia emocionante y vibrante. Esencias es una celebración de la pasión, la sensualidad, la intuición y la fuerza que caracterizan a la mujer. Este show invita a disfrutar de la emoción y el virtuosismo de las bailaoras y a sumergirse en la esencia misma del flamenco.

 Grupo Quintaesencia
Calificación: ATP

Entrada general: $2500

f8e30769-a6e6-4cb8-97d6-b7c54f782dec

13  de Mayo │16:00hs. 

“EL CONDE DRÁSCULA”

 Grupo Egos Teatro
Con una sorprendente puesta en escena y vestuarios góticos, esta obra lleva a los espectadores por una versión propia de “El Conde Drácula” cargada de humor para toda la familia.

La historia comienza cuando un investigador de mitos y fenómenos paranormales, cansado y aburrido, encuentra en una enciclopedia mágica a un ser que le interesa investigar: el famoso Conde Drácula, el vampiro inmortal. Entusiasmado, decide viajar y llegar al castillo. Allí se llevará una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todxs!

Edad recomendada: + 5 años

Entrada: $1500 

el-conde-3

13 de Mayo │18:00hs. 

“UNA PELÍCULA LA VUELTA DE LA MANZANA” 

En el Mundo Mágico llega una noticia maravillosa: se hará un casting para participar dentro de la película del recuerdo. Todos aquellos que viven ahí preparan entusiasmados sus habilidades y talentos para presentarse, pero unas malvadas brujas tienen planes diferentes; con manzanas hechizadas llevarán a sus competidores a una evidente desdicha. ¿Quién ganará la elección?

Calificación: ATP

Entrada: $1300  

Promociones familiares: 2 x $2400 y 4 x $4500.

13  de Mayo │21:30hs. 

“FLACO PAILOS 40 AÑOS DE SHOWS” 

132610500_218409383185447_1503702531522977986_n

El Flaco Pailos invita a festejar sus 40 años de trayectoria con un show imperdible, donde muchos de los  chistes,

 Fernando “el Flaco” Pailos
cuentos e historias que escucharemos fueron pedidos por la gente. Los clásicos que quieren volver a ver y escuchar arriba del escenario. Algo de recuerdo y música con muchísimo humor será la premisa para este Flaco Pailos 40 años de Shows.

Calificación: ATP

Entrada general: $2500 

14  de Mayo │16:00hs. 

“EL SOPLADOR DE ESTRELLAS” 

El maestro Bornolio quiere cambiar el mundo y acaba de terminar su gran invento, que en realidad… ¡Es un secreto!, pero vive sólo en una terraza abandonada, por eso necesita una ayudanta. Cibelina llega con su valija llena de colores a poner su mundo patas para arriba.Compañía Títeres La Valija
Una tierna historia de amor para pequeños y grandes con un mensaje esperanzador para que todos se atrevan a soñar, a jugar y a hacer de este un mundo mejor.

 Calificación: ATP

Entrada general: $1800.

14 de Mayo │17:00hs. 

Compañía Vanegas Group
“CENICIENTA. el musical infantil”

El clásico de todos los tiempos, llega en formato comedia musical para deleitar a grandes y chicos, risas, aventuras, canciones y deslumbrantes vestuarios con el sello de la compañía Vanegas Group.

Calificación: ATP

Entrada: $1300 

JGY576GLC5D63BTMVT3MOGSZQQ 

14 de Mayo │18:00hs. 

“HORNERA” 

Las calles han sido tomadas por los animales que buscan cuidar la Tierra. Maite, una niña con síndrome de Asperger busca salvar al planeta, ¿lo logrará? ¿qué pasará con las especies en extinción? ¿A qué acuerdo llegará la comitiva de animales y la humanidad?

 Josefina Seco y Laura Gasparini
En esta  obra Maite decide salir de su nido seguro y abrir el corazón, buscando caminos para cuidar nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde.

Calificación: ATP

Entrada: $1300  

Promociones familiares: 2 x $2400 y 4 x $4500.

 Secuencia-01.00_02_03_05.Imagen-fija023

 14  y 21 de Mayo  │20:00hs. 

“Absurdas mentiras sobre el desamor”

Ciudad 4x4 12
 
Tres historias, dos actores y una comedia para morirse de risa. Tres actos con una visión irónica y delirante sobre el amor, o mejor dicho, el desamor…

Calificación: ATP

Entrada: $1200 

 18 de Mayo │  20:00hs.   

"Historias para contar" • Obras de Alfred Reed, Ferrer Ferran y Masanori Taruya │ Banda Sinfónica Municipal de Córdoba

La Universidad Provincial junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invitan a compartir una velada llena de música y emoción que ofrecerá la Banda Sinfónica de la ciudad con entrada gratuita. 

Importante: el ingreso se realizará por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de la sala

19 de Mayo │  10:00hs. y 14:00hs.   

“TATITE, Imaginate” │ Funciones didácticas gratuitas para escuelas

Su protagonista abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverse! ¿Qué hay en la caja? ¿Podrá resistir la tentación y esperar hasta el día siguiente? 

Entrada: Sin cargo, con inscripción previa por email a [email protected] 

 

19 de Mayo │21:30hs.

 “SEXO A GUSTO”  

 “La Bicho” y la dra. Eugenia Bazán Quiroga.

carla-euge

Carla Dogliani con su popular y querido personaje “La Bicho” y la doctora Eugenia Bazán Quiroga, regresan al teatro con un show interactivo y espontáneo donde el público participa de manera voluntaria y anónima y elige de qué temas se van a hablar a través de sus consultas. Con datos científicos y prácticos, acompañados de humor y muchas risas, se genera un espacio de intercambio y complicidad.
Un espectáculo en el cual, con la risa, se aprende de sexo. Porque el sexo es humor, y la risa es saludable.

Calificación: +16

Entrada: Platea baja $4400 y platea alta $3850.  

20 de Mayo │20:00hs. 

“EL RESPLANDOR DEL TIEMPO”  TEATRO POÉTICO

flyer_sole_20-5.___1_1-removebg-preview

“Crecer en el tiempo, es marchitarnos. Crecer, es abrazar cada vez más nuestra Presencia; ya no quiero encender lo que no perdura, es hora de asumir el Resplandor…”, dice una escritora en las sierras, una noche al evocar el paisaje de su Vida y por vez primera, darse cuenta del esfuerzo que implica sostener las decisiones del tiempo, sin haber sido sentidas en verdad. Comenzará a ver que no se trata de elegir formas, sino de quién elige. La sorpresa es que, por cada una de ellas, irán revelándose los instantes genuinos desde la Alegría inicial que aún llama a diluir el peso ficticio, a disolverlo. A veces, lo sórdido de nuestros días, no está signado por un hecho trágico puntual, sino por el límite silencioso con el que nos nombramos, dando por sentada una opacidad capaz de adormecer el amor, la vocación, de negar la riqueza no descubierta, la permanencia de las voces amadas, la fosforescencia de lo que jamás puede partir. Una invitación íntima donde las contradicciones son iluminadas al amanecer. Así, el Tiempo, la Poética y la Mujer, trilogía teatral, quizás nos trascienda de a poco hasta convertir el paisaje en un resplandor perenne, sin ficciones, enmarcado en una certeza que amará recordar.

Calificación: ATP

Entrada: $1500 

 21 y 28  de Mayo │16:00hs. 

“EL MUNDO DE JIMENA” 

BGVFS2QW6RANTFP5RBV55CZ7F4Jimena, del planeta Luz,  es enviada a la Tierra para una misión y en ella descubre hermosos amigos. Un mundo lleno de magia, aventuras y canciones transitando valores y temáticas como la amistad, la igualdad, la aceptación, la naturaleza y el cuidado del planeta, el amor como motor.

Calificación: ATP

Entrada: $1500.

 26 de Mayo │20:00hs. │ Sala Menor

“SERU GIRAN AL PIANO” 

Julieta Iglesias, pianista argentina radicada en Londres, homenajea a la gran banda de rock nacional presentando algunos de sus mayores éxitos versionados para piano en un estilo clásico/fusión/rock. El álbum, nacido de improvisaciones espontáneas, remarca el rol primordial del piano en los temas originales, y se enfoca en explotar los recursos musicales y sonoros de este instrumento para mantener intactas la majestuosidad y genialidad de Serú Girán.

Calificación: ATP

Entrada general: $1800  

 27 de Mayo │20:00hs. │ Sala Menor

“DONDE ESTAS MI VIDA”  TEATRO POÉTICO

Una mujer sale a comprar cada mañana, una manzana (la que cree ser en el mundo), un zapallo (el sueño mágico de llegar a ser distinta) y el pan de cada día, sin reconocer aún qué Vida es la que alimenta. Siempre que regresa, canta. Al llegar a su casa, observa en el suelo, tres papeles doblados sin saber cómo llegaron a su memoria. Son instantes vividos que sabrá habitar con gran plenitud y con la firmeza que siente al compartirse animada desde su Levedad. Sucede que cultivar lo que sentimos es un arte y ella no toma la hebra para seguir abriendo las huellas visibles de su canto; sin su voz, solo piensa a secas, oculta y empecinada en creer que su felicidad, depende de lograr un sueño… Pero, ¿desde cuándo nuestro sueño, obliga a otros a ser parte, y qué parte hemos comprendido? ¿Y si probáramos con la totalidad? Y sentirá frío, creerá estar dividida como si fuera el precio por no volver a preguntar. Dirá que todos tenemos un sueño por conquistar y olvidará que la ilusión de “alcanzar” la dicha, va tallando lentejuelas de un disfraz, que no conforma ni contiene las orillas del Caudal… Pasa el tiempo y las hebras no encajan, el sueño aún plasmado no se anima a despertar. Es ahí, justo ahí, cuando cree que tal vez, solo en su olvido ha creído renunciar; ella intuye la salida, perdón, la pregunta: Dime Vida, ¿dónde estás?

Calificación: ATP

Entrada: $1500 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro y/o en el portal web Autoentrada.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]

2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.