La primera edición de CordoBAILA fue un éxito de convocatoria

Más de 10.000 personas disfrutaron del 1° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas. El evento organizado por la Municipalidad de Córdoba reunió a más de 100 academias y ballets de todo el país.

Danza 21/05/2023 Cultura Municipalidad de Córdoba
111


CordoBAILA, el 1° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas congregó ayer a más de 10.000 personas que disfrutaron del evento organizado por la Municipalidad de Córdoba en el predio ubicado en la intersección de Av. Nores Martínez y Concepción Arenal.

El sol radiante y una jornada espléndida acompañaron a los integrantes de las más de 100 academias y ballets que, convocados por la Secretaría de Cultura, dieron marco a una gran fiesta popular.

La propuesta fue con entrada libre y gratuita e incluyó un homenaje a los 50 años de Los de Alberdi y el cierre a cargo de Juan Fuentes.

Además, durante toda la jornada hubo clases magistrales, espectáculos musicales y danza espontánea.

“CordoBAILA resultó un gran evento, no solo por lo multitudinario sino por el compartir, por las familias que lo vivieron y lo disfrutaron. Ha sido gratísimo trabajar para esta actividad que recupera nuestras raíces, nuestra identidad y nuestro folclore. En particular, queríamos que el Encuentro homenajeara a las bailarinas, bailarines y todo lo que hacen para reivindicar cotidianamente nuestra cultura patria”, sostuvo el secretario de Cultura, Mariano Almada.

La programación artística del encuentro vio pasar a referentes de la talla de Néstor Oyola, Jessica Benavidez, Llawar Llajta, Los de Alberdi — con su 50 Aniversario—, Sofía Assis, Lajuana, Ceibo, La Callejera y Juan Fuentes, a cargo del cierre. La conducción estuvo a cargo de Condujo Andrés Boletta, referente del folclore local.

Esto se completó con el colorido de los trajes típicos y sorteo de elementos para las academias de danza. También hubo carros de comida y espacio para bailar libremente, instalarse con reposeras y vivir el domingo las costumbres de nuestro pueblo.

Más sobre CordoBaila

Se trata de una invitación a bailar, no hay competencia, sino ganas de compartir la magia de una disciplina que sana, motiva y nos encuentra. La actividad busca homenajear a bailarinas y bailarines cordobeses por su permanente aporte a nuestra cultura nacional; y también quiere convidar a la toda comunidad a participar de un cuerpo de baile gigante.

Con relación al rol de las academias en los barrios y localidades, este encuentro que organiza la ciudad de Córdoba, subraya la experiencia de los años y los escenarios, en combinación con las nuevas generaciones y la energía de quienes, a la edad que sea, encuentran en las danzas argentinas una motivación y una pertenencia.

Lo más visto
thumbnail_flyer PLATZ

“PULSO SUR”

Laura Mercado
Artistas 06/06/2024

Domingo 9 de junio 20 hs en Platz Espacio Cultural en Maipú 350. Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.

Taller Elige tu propia aventura Rio Cuarto

Agenda Cultural de Córdoba 11 al 16 de Junio

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 11/06/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Casa museo leopoldo lugones 1

Día del escritor: a Lugones, con honor

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 13/06/2024

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del escritor en homenaje al aniversario del natalicio del poeta cordobés Leopoldo Lugones. La Agencia Córdoba Cultura propone diversas actividades para distinguir su persona y conmemorar este día nacional.