Miércoles de Jazz en la UTN

El próximo miércoles 14 de junio a las 19:30 hs. se dará inicio a un nuevo ciclo: “Miércoles de Jazz en la UTN” con la Small Jazz Band a realizarse los segundos miércoles de cada mes en el marco del proyecto Espacio Cultural UTN FRC, organizado por el área de Cultura del Rectorado nacional de UTN y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UTN Córdoba.

Agenda 14/06/2023 PRENSA UTN
jazz utn


Hay que destacar que la entrada es libre y gratuita, con inscripción previa ingresando al siguiente link:  https://smalljazzband.eventbrite.com.ar

Se llevará a cabo en el auditorio Ing. Héctor Aiassa de UTN Córdoba (Maestro López y Cruz Roja), una sala de importante calidad acústica y técnica, con la participación de nada mas ni nada menos que la Small Jazz Band, “la banda de Jazz de Córdoba” acompañada del baile de Swing City Córdoba.

Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional que comenzó su actividad allá por fines de 1981 en la ciudad de Córdoba de la República Argentina, intentando recrear el estilo de los primeros grupos de los años "20", está formada por profesores de educación musical que creen en el valor estético y sentimental de este género, la expresión popular más relevante e destacada del siglo XX. Está formada por profesores de educación musical que creen en el valor estético y sentimental de este género, la expresión popular más relevante e destacada del siglo XX.

Sus integrantes son Francisco F. Castillo (h), corneta y clarinete. Luis Alasino, trombón y saxo alto. Alejandro Kras, banjo. Roque Celis, tuba. Javier Machado, batería y washboard.


Desde sus comienzos esta agrupación ha realizado innumerables presentaciones, en los festivales del género más importantes del país, conciertos didácticos, inauguraciones de obras de gobierno, cenas shows, importantes lanzamientos comerciales en diversos escenarios. En 2010 fueron invitados al New Orleans Traditional Jazz Camp junto a más de 100 músicos del mundo especialistas en este estilo, participando después en las ediciones de 2012; 2015 y 2019. A este importante evento de New Orleans, la Small fue la única banda completa invitada, no sólo como músicos solistas.
En 2021 al cumplir su 40° aniversario, esta agrupación recibe reconocimientos y menciones de parte de la Legislatura Provincial, de la Municipalidad y también del Concejo Deliberante de Córdoba. Además, se hizo merecedora del premio CIEyA a la trayectoria.

REDES: 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTBsJHWyFMxDFk-A9cmCEcQ

Spotify: https://open.spotify.com/artist/62al1zX7Jb1yFDy8EBVGJr

Instagram: https://www.instagram.com/small_jazz_band/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063702514759

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.