El municipio invertirá para atraer nuevas inversiones en la industria audiovisual

Será a través de la primera convocatoria del Programa Córdoba Acción, para productoras audiovisuales nacionales e internacionales que filmen en Córdoba Capital. Podrán aplicar entre el 1 de julio y el 1 de septiembre. El miércoles 7 de junio, se presentó la primera convocatoria destinada a productoras audiovisuales que lleven adelante proyectos a concretarse total o parcialmente en la ciudad de Córdoba. Con una inversión global del municipio de 800 millones de pesos, se desarrollará a través del Programa Córdoba Acción para promover y potenciar la dinámica industria audiovisual cordobesa y sus servicios asociados.

General 16/06/2023 PRENSA Secretaria de Cultura, Municipalidad de Cór
800 millones

La presentación de esta primera convocatoria se llevó adelante en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, encabezado por el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini; junto a Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba; Mariano Almada, secretario de Cultura municipal; referentes del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba; autoridades de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (CAPAC), la Asociación de Productores Audiovisuales de la Provincia de Córdoba (APAC); y otras personas del sector local. 

La convocatoria ofrece la devolución de hasta un 80% de los gastos de rodaje (totales o parciales). Se trata del primer llamado local de estas características, en tanto pone en marcha el sistema conocido como cash rebate —consiste en el reintegro de la inversión en actividades relacionadas, directa e indirectamente, a la producción audiovisual.
Cabe destacar que la industria audiovisual local genera empleo de manera directa e indirecta; incrementa el turismo; difunde la cultura e identidad local; fortalece la imagen de una Ciudad y posibilita la atracción de inversión internacional.

El presente llamado es una de las primeras acciones del régimen de fomento y promoción a la industria audiovisual establecido mediante la Ordenanza Nº 13.323, conocida como “Paola Suárez”. Con medidas de este tenor se apunta a fomentar la actividad audiovisual como nodo dinamizador de la economía creativa local; al tiempo que posicionar a la Capital como destino internacional de set de filmación.

Los proyectos interesados podrán presentarse entre el 1 de julio y el 1 de septiembre a través del portal https://audiovisual.cordoba.gob.ar/, de la Oficina de Filmaciones y Gestión Audiovisual; a los fines de su admisión, evaluación y posterior orden de mérito de la Film Commission.

 Podrán presentarse productoras nacionales e internacionales que lleven adelante coproducciones locales en cualquiera de los formatos unitarios o seriados, corto o largometrajes, ficción o documentales y publicidad, en sus etapas de preproducción, producción y posproducción, con al menos tres días consecutivos de rodaje en la ciudad (excepto la última categoría).

La devolución rondará entre el 40% y el 80% de los gastos por rubro (según el porcentaje de financiamiento privado) y con un tope de reintegro de hasta $80.000.000 (ochenta millones de pesos) por iniciativa. 

Ver más información

Te puede interesar
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

Lo más visto
5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada